Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Fumar más de dos paquetes diarios de cigarrillos: doble riesgo de Alzheimer y demencia

FUMAR MAS DE DOS PAQUETES DIARIOS
DE CIGARRILLOS: DOBLE RIESGO DE ALZHEIMER Y DEMENCIA

 

El mucho consumo de tabaco en la vida adulta duplica la posibilidad de contraer Alzheimer, sobre todo si durante la mediana edad se continúa fumando por más de dos décadas.

 

El tabaquismo ya causa millones de muertes cada año por cáncer y enfermedad cardíaca.

 

Demencia vascular

 

"Además del Alzheimer, el exceso de tabaco -desde los 50 años en adelante- incrementa el riesgo de demencia vascular en ambos sexos”, resaltó el equipo de Rachel Whitmer, experta de Kaiser Permanente en Oakland, en Archives of Internal Medicine.

 

Los nuevos resultados demuestran que fumar desmedidamente es una amenaza “más adelante en la vida, cuando las personas ya son más propensas a sufrir demencia.”

 

El equipo de Whitmer sondeó información de 21.123 miembros de un plan de salud cuyas edades oscilaban entre 60 y 70 años.

 

25% demencia y características Alzheimer

 

El 25% ( 5.367 voluntarios), padeció algunas modalidades de demencia en el transcurso de  más de 20 años de seguimiento, mientras que 1.136 tuvieron enfermedad de Alzheimer.

 

Esta última, es la forma más común de demencia, tratándose de una afección cerebral letal en la cual la gente pierde gradualmente su memoria y capacidad para razonar y cuidar de sí mismas; perjudica a más de 26 millones de personas en el mundo.

 

Mayor peligro: fumar más de dos paquetes diarios de cigarrillos

 

Los participantes de la evaluación que fumaban más de dos paquetes de cigarrillos por día presentaron el mayor peligro de adquirir tanto el Alzheimer como la demencia vascular.

 

La investigadora  Whitmer indicó que, comparados con los no fumadores, aquellos individuos que consumían más de cuarenta cigarrillos diarios se exponían a un 114 por ciento más peligro de enfermarse de demencia; un 157 por ciento más de Alzheimer y un 172 por ciento más de demencia vascular.

 

Muertes y tabaco: infartos, accidentes cerebrovasculares y cáncer

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 5 millones de personas mueren anualmente por infartos, accidentes cerebrovasculares y cánceres relacionados con el tabaco.

 

 Otros 430.000 adultos fallecen cada año por tabaquismo pasivo.

 

Costos de la demencia

 

Se considera que los costos a nivel mundial para tratar la demencia implican en 2010:  604.000 millones de dólares, una cifra que aumentará ostensiblemente en 2050, en tanto las expectativas sigan mostrando que se triplicará el número de pacientes con esta condición.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post