Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Descubren mejoras en salud cardíaca de madres que amamantan

DESCUBREN MEJORAS EN LA SALUD CARDIACA DE MADRES QUE AMAMANTAN 


Se sabe desde hace décadas que dar de mamar es una de las mejores actitudes que pueden adoptarse por la buena salud de los bebés. Pero dar el pecho también genera un beneficio adicional para la madre: se descubrió que ayuda a su buena salud cardiovascular y con el transcurso de los años.


Así lo demuestra una investigación que se publicó en la revista especializada Obstetrics and Gynecology.


En concreto, se halló en mujeres posmenopáusicas, que habían alimentado a sus hijos con el pecho por períodos de más de doce meses, que  tenían casi un 10% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y eran significativamente menos propensas a generar factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, tales como presión arterial alta, diabetes y elevado colesterol malo.


"Comprobamos que mientras mayor era el tiempo dedicado a la lactancia, menor era el riesgo de que la mujer sufriera ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedad similares", afirmó la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, profesora de obstetricia en el Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Pittsburgh.


Otros beneficios de la lactancia


Además, se reconoce que la lactancia materna ayuda a las mujeres a bajar el peso que subieron durante el embarazo, ya que es una actividad que ayuda a quemar casi 500 calorías diarias.


Asimismo, la lactancia mejora la tolerancia a la glucosa y el metabolismo del colesterol.


Para evaluar si la lactancia materna marcaba o no la diferencia en la salud cardiovascular años después, Schwarz y colegas utilizaron los datos del estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres en la que participaron cerca de 140,000 mujeres posmenopáusicas. La media de edad de las mujeres del estudio era 63 años.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post