Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Consumir brócoli revierte los daños del corazón por diabetes

CONSUMIR BROCOLI REVIERTE LOS DAÑOS DEL CORAZÓN POR  DIABETES

 

 

Científicos de la Universidad de Warwick, de Inglaterra, emitieron un informe dando a conocer que comprobaron que el brócoli revierte los daños en los vasos sanguíneos del corazón producidos por la diabetes.

 

Esto se debe a un compuesto sulforafane, presente en el vegetal, que promueve la generación de enzimas que, a la vez, protegen los vasos sanguíneos y reducen los altos niveles moleculares que podrían derivar en un daño celular.

 

La mayoría de los vegetales “Brassica” (glucócidos que poseen azufre), incluido el brócoli, inciden en la disminución de ataques cerebrales e infartos.

 

Los diabéticos son cinco veces más vulnerables a padecer enfermedades cardiovasculares, debido justamente al perjuicio de los vasos sanguíneos.

 

Reduce moléculas reactivas de oxígeno

 

Los investigadores analizaron los efectos de la sulforafane sobre los vasos lesionados por la hiperglucemia (altos niveles de glucosa que provocan la diabetes) y notaron una reducción de 73% de las moléculas llamadas “especies

reactivas del oxígeno (ROS).

 

Lo usual es que los pacientes hiperglucémicos tripliquen el nivel de ROS, lo que deriva en lesiones celulares.

 

Además, los científicos indicaron que la sulforafane activa el NRF2, una proteína que brinda protección a células y tejidos porque funciona como antioxidante.

 

Fuente:Miguel Amodovar  Los alimentos que curan

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post