informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
Mientras tanto recorta servicios al Garrahan sin solventarlo como impone la ley
Cerca de nueve millones de pesos fueron cercenados de las arcas porteñas por su Jefe de Gobierno en la distribución y facturación de publicidad, que lleva a cabo por medio de empresas intermediarias. Macri fue denunciado penalmente por doce radios, una página web de La Pampa y un canal de Misiones, en razón de haber percibido un monto inferior al compromiso contractual, o directamente haberles negado todo pago.
Otra denuncia penal ante la justicia federal. La presentó el abogado Antonio Liurgo contra Macri, atribuyéndole el liderazgo de una asociación ilícita que asaltó al erario público de CABA, infringiendo el artículo 210 del Código Penal; incluye como culpables a la vice jefa porteña María Eugenia Vidal y a los ministros de Hacienda, Educación y Cultura, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y Hernán Lombardi, respectivamente.
Liurgo pidió una investigación profunda y la intervención judicial del Ministerio de Economía local y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos. En su escrito se refirió a un canal de Posadas que nunca dispuso de los 700 millones de pesos por los que había sido contratado.
Medios que denunciaron a Macri. Radio Ahijuna registrada en la web como Buenos Aires Data percibió $35.000 y debía cobrar $618.638. Denunció por lavado de activos y falsificación de documentos al ingeniero y a sus secretarios de Comunicación Social y de Medios, Pablo Gaytán y Miguel De Godoy.
El Garrahan sin los aportes que dicta la ley
Directivos, médicos y trabajadores del hospital de niños Juan Garrahan, denunciaron que el PRO recortó el presupuesto de $ 450 millones en los últimos 18 meses.
La presidenta CFK por cadena nacional dijo que el nosocomio aún no se cerró porque su gobierno sigue poniéndole dinero. Denunció que en CABA deciden a qué pacientes van a atender y les piden el DNI.
Terapia Intensiva en peligro. Si Macri no asigna la partida completa que le corresponde por ley, no se podrán incluir más camas; hoy los chicos ocupan lugares improvisados. Tampoco será posible abrir el centro integral de alta complejidad para pacientes oncológicos, ni se efectuarán todos los trasplantes de médula ósea en lista de espera.
CABA obstaculiza la instalación de novedosas tecnologías adquiridas por el Gobierno Nacional, por ejemplo, el resonador de alta complejidad y los equipos de diagnóstico de última generación que solo dispone este hospital en todo el país. No habilita tres quirófanos nuevos.
Tampoco garantiza la repartición de sangre del Garrahan, el único establecimiento que la distribuye entre todos los hospitales de la ciudad.