Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2012 7 16 /09 /septiembre /2012 00:28

ZAPALLOS: MÚLTIPLES CUALIDADES NUTRITIVAS

Y CON MUY POCAS GRASAS

 

 

Se caracterizan por ser altamente nutritivos y de sabor dulce. Conforman la familia de las cucurbitáceas.

 

Contenidos saludables, hidratos de carbono y vitaminas B

 

La pulpa de  color anaranjado da cuenta de la  presencia de suma cantidad de betacarotenos, que resultan muy favorables para la salud.

Son ricos en  hidratos de carbono y vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3 y B6).

 

Vitamina A, antioxidante, aumenta defensas y salud visual

Poseen muchos  carotenoides con una actividad pro vitamínica A.

Los betacarotenos (75 mcg/100g), se transforman en vitamina A en el cuerpo y cumplen una función antioxidante, además de incrementar las defensas y estimular la salud visual.

 

·        Otras vitaminas, regeneración de la piel

Reúnen una suma apreciable de otras vitaminas, destacándose la C y la E en sus semillas o pipas.

La vitamina E regenera la piel.

 

Potasio, pocas grasas y calorías

Tienen minerales, sobre todo potasio (230mg/100g).

Por otra parte, son escasos los porcentajes de sodio, de grasas y calorías (muy pocas).

 

 Más minerales y reducción de glucemia y colesterol

Los zapallos traen zinc, selenio, hierro, ácidos grasos oleicos y linoleicos, llamados omega 9 y omega 6.

La fibra ayuda a que disminuya la glucemia y el colesterol.

 

Cómo elegirlos a la hora de comprarlos

 

Se recomienda optar por ejemplares bien maduros y de corteza gruesa, firmes y con la piel intacta.

Es aconsejable que mantengan su pedúnculo o rabo, ya que evitan que los zapallos derrochen humedad.

Se conservan bien durante 4 ó 5 meses, manteniéndolos en un lugar fresco, húmedo y oscuro.

Fuente: Graciela R. Ravazzani (Nutricionista)

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios