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20 enero 2013 7 20 /01 /enero /2013 15:46

 

YOGA: SUS DIFERENTES ESTILOS Y BENEFICIOS

 

Existen variados estilos de yoga. Algunos son suaves y tienden a la meditación y otros son más atléticos.

Pero todos por igual introducen cambios en el cuerpo y la mente, mejoran la salud y potencian la belleza.

Las escuelas de mayor divulgación son las siguientes:

 

Hatha Yoga

Es la base de las actuales disciplinas. Se lo considera el yoga de la fuerza y la energía; primero se saluda al sol, luego viene el calentamiento y la práctica de posturas y termina con una relajación.

Brinda un cuerpo más fuerte y flexible, tonifica los músculos y activa el metabolismo. La relajación con respiraciones aporta calma a la mente.

Se puede realizar a cualquier edad.

 

Kundalini Yoga

Un conjunto de posturas apunta a desintoxicar el organismo, optimiza  la capacidad respiratoria y la constitución física, libera emociones e incrementa la energía (de acuerdo a sus seguidores se halla retenida en la base del cuerpo.)

Las clases son dinámicas, contribuyen a bajar de peso. Se acompañan con cantos y meditación. Es ideal para quien pretende descubrir su espíritu.

 

Yoga Iyengar

Es el  más técnico y perfeccionista de todos; las posiciones se adoptan libremente con sillas, bloques, cinturones o mantas.

Se logra un cuerpo fuerte y en armonía. La concentración que necesitan las posturas tributa un gran control mental.

Se recomienda para las personas que sufren lesiones, inconvenientes en su espalda o de articulaciones.

 

Asthanga

Es una modalidad en la que predomina la actividad atlética y resulta la mayor exigencia en este aspecto.

Se requieren buenas cualidades físicas; incorpora saltos y posturas de gran intensidad. Son movimientos sincronizados con la respiración.

Sus beneficios: se consigue un cuerpo fibroso, fuerte, flexible y con  abundante energía física, salud y control mental.

 

Bikram Yoga

Se hace en un cuarto a cuarenta  grados de temperatura; profundiza las posturas y permite una importante desintoxicación física y mental.

El calor evita lesiones e incita al máximo la flexibilidad; las clases acaban con una relajación muy placentera.

Asimismo, el calor  evita daños, fomenta  el funcionamiento adecuado del metabolismo, el tono vital y la desintoxicación y permite trabajar al máximo la flexibilidad y el sistema nervioso.


Vinyasa o Flow

Implica distintos estilos de yoga en movimiento, incluye el Asthanga.

Coordina la respiración con el movimiento corporal e incrementa así la energía interna.

Incluye el término “flow” porque las clases enlazan posturas con simples coreografías de baile. Parten de un calentamiento y culminan con una relajación.

Es apropiado para quemar muchas calorías, mejora el humor, la  vitalidad, la coordinación y el físico en general.

 

Restaurativo

 

Coloca al cuerpo cómodamente y con la atención orientada hacia la respiración.

Relaja; el ritmo cardíaco, el estado fisiológico, el metabolismo y la respiración se tornan lentos y decrece la presión sanguínea o arterial.

Las posturas son seguras y cómodas; se  apaciguan las tensiones musculares, los efectos del estrés y la ansiedad.

Se aconseja para los individuos estresados, con problemáticas de orden emocional, dolencias de espalda o una escasa potencia física.

 

Anusara Yoga

Es un estilo intenso combinado con una filosofía espiritual que cumple el propósito de “abrir el corazón”; trabajan las áreas corporales y emocionales.

Tiene posturas, mantras y meditaciones para arribar al corazón.

Las emociones se desbloquean, el cuerpo y la mente se desenvuelven junto con un corazón contento y la gente se siente más feliz conectada con su espíritu.

Profundiza las emociones y se vive  con más alegría y amor.

 

Aero Yoga

Se utiliza un mini trapecio para efectuar posiciones en tierra y en el aire, aún invertidas, lo que aumenta la satisfacción y la sensación de ligereza.

Tonifica los músculos y libera la capacidad de juego; libera tensiones, estrés y emociones contraproducentes. La persona acaba totalmente relajada.

Es perfecto como práctica deportiva.

 

Fuentes consultadas: Victoria Ambrós

Amalia Panea

www.universoyoga.com

http://www.bikramyoga.es/

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Published by Marcela Toso - en Salud
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