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13 octubre 2012 6 13 /10 /octubre /2012 10:40

YOGA: POSTURAS PARA COMBATIR LA DEPRESION

 

Y LA ANSIEDAD

 

El yoga es una disciplina que ejercita la mente y el espíritu, lejos está de implicar actividades que únicamente mejoran la salud corporal, que desde ya siempre se ve beneficiada.

 

Combina la respiración con posturas físicas y cada una de estas últimas cumplen un objetivo específico e invariablemente favorable.

 

Cansancio crónico, ansiedad y depresión

Un cansancio crónico por un estado de tensión y ansiedad permanente desemboca en la depresión.

Las posiciones del yoga propicias para recobrarse de la depresión y de la ansiedad y aún llegar a prevenirlas, son las siguientes:

 

·        El Niño (Balasana)

Colocar las rodillas en el suelo con las caderas abajo, y estirar los brazos hacia adelante con la cabeza tocando el suelo entre ambos.

Se necesita concentración en la respiración; así, la persona ve facilitada la posibilidad de olvidar las  preocupaciones de su vida cotidiana.

 

·        Doblada hacia abajo (Utatanasana)

 

Pararse con los pies juntos,  tomar las manos por arriba de la cabeza y luego bajarlas mientras se procura un estiramiento de la espalda.

Lo importante es el intento de tocar el piso y juntar cuanto más se pueda la cabeza con las rodillas.

 

·        Piernas Arriba e insomnio

Es la postura ideal para ganarle al insomnio. Hay que recostarse  cerca de una pared y subir los pies en ella, cerrar los ojos y respirar con profundidad diez veces.

 

·        El Gato (Marjariasana) y la ansiedad

Sirve para atacar la ansiedad y vale realizarla con frecuencia. Todo consiste en depositar el cuerpo sobre el piso, apoyar en él las rodillas, los dedos y las palmas, y encorvar la espalda y estirarla lo más posible.

 

·        Doblado hacia atrás y migraña

Contribuye a liberar la energía apresada y abre el corazón. Para ello se precisa  doblarse hacia atrás sobre  una pelota para Pilates y mantener el equilibrio; estirar los brazos e ir bajándolos lentamente.

Es de suma efectividad para quienes sufren migraña.

 

·        Parado de cabeza, estimula actividad cerebral

En principio, se debe utilizar una pared de apoyo y contar con la ayuda de otra persona para no lastimarse.

Pararse de cabeza estimula la circulación sanguínea y el desenvolvimiento cerebral, reduce el insomnio y la ansiedad.

 

Fuentes consultadas: Montserrat Arcos

profesora de Yoga, Suzanne Toro.

Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, EE.UU.

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Published by Marcela Toso - en Salud
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