Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 diciembre 2013 7 29 /12 /diciembre /2013 15:34
WHATSAPP: DISFUNCIÓN Y CONTROL
CARDIRRESPIRATORIO, TRISTEZA,    MEDICIÓN
 ALCOHOLEMIA
 

Se ha constatado que la mensajería desmedida a través de WhatsApp causa tristeza, al igual que el Tiwtter.

 

Incapacidad cardiorrespiratoria

Asimismo, las Universidades de Lepp y Barkley confirmaron la existencia de una preocupante relación negativa entre el uso del teléfono móvil y la capacidad cardiorrespiratoria.

 

Disminución salud mental y física

Estas casas de estudio manifestaron que el uso intensivo del móvil  también disminuye el  rendimiento académico, la salud  mental y física, el  bienestar y la felicidad.

 

Insatisfacción y ansiedad por chats

 

Además,  la Universidad de Kent State de Ohio  publicó en la revista Computers in Human Behavior, que los chats casi permanentes  en los smartphones y tablets propenden a adquirir insatisfacción mientras amplifican la ansiedad.

Los especialistas evaluaron la actividad diaria que llevaban a cabo  500 estudiantes con sus smartphones, sobre todo en  Twitter y WhatsApp.

El teléfono inteligente transitado en forma desmedida y de mensajes  fueron contraproducentes: a mayor continuidad, más ansiedad, escasa satisfacción y notas más bajas, en comparación con quienes recurrían menos el celular.

·        Adicción

La adicción a una conexión sin límites acrecienta el miedo a la exclusión, en tanto la felicidad se reduce mucho.

.

Mentiras en mensajes texto
Científicos de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, descubrieron las pautas que se usan para mentir en  textos SMS y Whatsapp.
 

Mentir en línea es más fácil que en la vida real; en esta última las señales físicas suelen delatar.

La verdad se reduce un 54% si la comunicación se realiza electrónicamente.

·        Engaño

Tom Meservy, uno de los dirigentes del proyecto, manifestó que las conversaciones digitales son un terreno que propicia el  engaño, porque las personas llegan a disimular de modo que sus mensajes parecen creíbles.

·        Características de la trampa

Los investigadores concluyeron que los mentirosos demoran más en responder; borran y editan frecuentemente y sus mensajes se destacan por ser cortos.

 

Rehabilitación de enfermos de corazón

 El Hospital Universitario de Fuenlabrada creó dos métodos para 'smartphones' que facilitan la permanencia de los enfermos del corazón en su domicilio, en el transcurso de su rehabilitación después de un infarto, controlando su insuficiencia cardiaca.

La primera aplicación es para pacientes de infarto de miocardio tras completar su internación  hospitalaria.

·        Ayuda a aumentar supervivencia

La técnica colabora a mejorar la calidad de vida y la supervivencia; fácil de utilizar, sigue el proceso de rehabilitación luego del infarto e incluye indicaciones para ejecutar ejercicios físicos, dieta, administración de medicamentos e información relativa a la prevención.

 

Cómo deben actuar los pacientes

Los datos que los pacientes deben introducir son los siguientes: el ejercicio que cumplió a diario,  presión arterial, frecuencia cardiaca y comidas; el médico, supervisa y valora el proceso.

·        Más motivación

La población  con problemas en el corazón se ve estimulada para protegerse y es posible que se incorpore a una  vida cardiosaludable.

 

Segundo método

Se orienta a individuos con insuficiencia cardíaca (IC) mayores de 65 años, un motivo  usual de internación; se prevé su acentuación  en los próximos años por el progresivo envejecimiento poblacional.

 

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada declaró que la mayoría de las descompensaciones de IC obedecen a la no  adherencia a los remedios o la dieta.

 

·        Baja de hospitalizaciones

Las hospitalizaciones bajaron un 13%, así arrojaron  once ensayos aleatorios, gracias a programas específicos de seguimiento.

 

·        Alarmas y recordatorios

Esta aplicación gratuita es ventajosa  para teléfonos Smartphone, porque los individuos transmiten sus datos para que el hospital español detecte rápidamente descompensaciones y evite reingresos, ya que los médicos verifican la adherencia al tratamiento, con alarmas de mala evolución y recordatorios de medicación y citas previstas.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha constituido en un centro de referencia internacional.

Alcoholemia

Alcohoot es un alcoholímetro que se  contacta  a un iPhone o un teléfono inteligente con sistema Android: se sabe la cantidad de

lcohol en  sangre del usuario.

 

·        Sensores

 

Dispone de dos sensores instalados con  una bomba interna inteligente; brinda una  tasa de precisión muy cerca de los aparatos que miden el alcoholismo.

Su peso es de  50 gramos y se comunica al teléfono con  dos auriculares.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces