Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2012 6 16 /06 /junio /2012 11:13

VEGETARIANOS: CAPACIDAD Y DESEO SEXUAL, OPINIONES

CONTROVERTIDAS 

 

 

Los vegetarianos tienen mejor sexo, sostuvo una publicidad lanzada hace poco tiempo atrás por una entidad norteamericana protectora de animales, denominada PETA, la que dio a conocer que esta afirmación procedía de estudios referentes a la temática.

 

Carne de vaca y cerdo

Las carnes, en especial de vaca y de cerdo, estrechan las arterias que dan alimentación al corazón y las que trasladan la sangre hacia el pene, por lo cual estimularían una disfunción eréctil, indica un informe  específico aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition.

Las dificultades de erección también se atribuyen a la mayoría de los quesos altos en grasas saturadas y que resultan perjudiciales para la circulación sanguínea.

 

Más salud

En contrapartida, Fernanda Baccaglia, chef, escritora y periodista, viene destacando que la ausencia de ingesta carnívora, con dietas altas en fibras y bajas calorías, es más sana para el organismo humano, en tanto que los vegetarianos adquieren conciencia sobre el bienestar físico.

 

Deseo sexual, deficiencia de zinc, menos testosterona

 

Pero si se revén los conceptos de la fuente que se nombra al pie de esta página, el hecho de ser vegetariano puede producir consecuencias negativas sobre el deseo sexual, asociándolo con una baja de zinc, que acaba ocasionando que disminuyan los niveles de testosterona y surja una depresión sexual.

 

Qué pasa con las mujeres

El American Journal of Clinical Nutrition difunde una investigación que dice que las mujeres vegetarianas reúnen más posibilidades de incurrir en amenorrea (pérdida de la menstruación), que es una condición que las lleva a tener sequedad vaginal y una líbido pobre.

Fuente consultada: Key, Timothy J, et al., 1999 "Mortality in vegetarians and nonvegetarians: detailed findings from a collaborative analysis of 5 prospective studies" American Journal of Clinical Nutrition http://www.ajcn.org/cgi/content/full/70/3/516S

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios