Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2012 1 10 /12 /diciembre /2012 10:00

VACUNA CONTRA BACTERIA

DE NEUMONIA: OPTIMOS RESULTADOS EN NIÑOS

 

 

La  vacuna contra la bacteria "Haemophilus influenzae tipo B" (HIB), una de las causantes de la neumonía, aporta la salvación de vidas de  600.000 niños por año.

 

Llega a 73 países

Hasta finales de 2012 esta modalidad de vacunación llegó a 73 países y pudo administrarse a 120 millones de criaturas, aunque no todas ellas, lamentablemente, la recibieron en el momento propicio para evitar el avance de la enfermedad.

 

Amenaza de muerte mundial en cientos de millones de niños

Esta información fue proporcionada por la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (GAVI Alliance), quien alertó que la neumonía es “terrible” y  se constituye en una amenaza de deceso de cientos de millones de niños en el mundo, según declaraciones del director ejecutivo de la entidad, Seth Berkley.

 

·        OMS, Banco Mundial, Unicef

GAVI Alliance está conformada por Estados, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, Unicef, fabricantes de vacunas y donantes privados, quienes introdujeron la vacuna contra la bacteria HIB.

 

La otra vacuna existente contra Streptococus pneumoniae

Por otra parte, otra vacuna responsable de atacar a la neumonía ocasionada por la Streptococus pneumoniae (neumococo), se calcula que logró la protección en  2012  de 13 millones de menores.

Incluida hoy la vacuna contra la bacteria HIB en 21 países, se espera su incorporación para 2015 en 50 países, con la esperanza cierta de cubrir a 90 millones de chicos.

 

También para sarampión y tos ferina

GAVI Alliance trabaja también para expandir la inmunización infantil contra el sarampión y la tos ferina, otros posibles promotores de la neumonía.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios