Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 marzo 2011 4 03 /03 /marzo /2011 13:12

 

UN CORAZON ROTO SE REPARARA SIN TRASPLANTE
Y CON TERAPIA CELULAR

 

Ya se espera que en poco tiempo más, la terapia celular, que significa un estudio a fondo, particular e individual, de la capacidad de las células madres para restablecer el tejido cardíaco, recuperará a los corazones rotos por infarto de miocardio y evitará la necesidad de efectuar trasplantes cardíacos.

 

Objetivo: avanzar cuanto antes la investigación

 

La Fundación Británica del Corazón lanzó una campaña de recaudación de fondos para avanzar en esta investigación de orden internacional, y el director médico de la organización, Meter Weissberg, aseguró que la obtención de los resultados deseados significará un cambio profundo en el tratamiento coronario.

 

Terapias a la carta y el final de los trasplantes

 

Se sabe que el estudio va en buen camino y “muy pronto habrá terapias a la carta, conformes a las necesidades de cada paciente y eso es más que posible”, afirmó por su parte la investigadora vasca Clara Isabel Rodríguez, directora del Laboratorio de Células Madre y Terapia Celular del hospital de Cruces.

 

 

·        No se dejarán muy pronto los trasplantes

 

No obstante, la experta opinó que le parece exagerado que se descarten muy pronto los trasplantes, agregando que no hay que fomentar falsas expectativas.

 

Programa “Reparar corazones rotos”

 

Los trabajos dirigidos en Londres por Peter Weissberg, responsable del programa 'Reparar corazones rotos', apuntan a que en la próxima década los hospitales cuenten con fármacos experimentales para regenerar tejidos cardíacos, de acuerdo a la publicación aparecida en la revista “ 'Jano on Line', donde los especialistas fundamentaron que los mismos serían el mejor método para vencer a los fallos cardíacos.

 

Nadie descarta recuperación completa de daños coronarios

 

Ningún experto descarta que la gente pueda desarrollar la posibilidad de recrear ciertas partes lastimadas de su corazón, basando su esperanza en algunos animales como el pez cebra, tritones, ranas y ratones recién nacidos que supieron demostrar –aún desde sus primeros días de vida- que lo lograron. Así se ha dado a conocer en la revista Science.

 

Cada vez más evidencias de crear nuevos vasos sanguíneos

 

Incluso en pacientes mayores y enfermos se corroboró que podrían generar nuevos vasos sanguíneos, y hasta también músculo cardíaco, precisó la responsable de la investigación celular vasca “mediante el uso de las células madres adultas del corazón”.

 

Por otra parte, el Centro de Medicina Regenerativa de Harvard, en Boston, ha difundido recientemente esta posibilidad muy cercana a la realidad en el congreso de la Asociación Americana del Corazón. «Las células del paciente pueden convertirse en la herramienta básica para testar fármacos, lo que sin dudas nos abre las puertas a una auténtica terapia a la carta», concluyó la entidad en su exposición.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces