Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2012 5 27 /01 /enero /2012 10:18

ULTIMO ESTUDIO MÀS AMPLIO DE ASPIRINA: UNA DIARIA CAUSA HEMORRAGIA

 

El estudio más amplio realizado hasta la fecha, aplicado específicamente a personas sin antecedentes de problemas de corazón, niega los favores que  ocasionan la toma de una aspirina diaria para recortar el peligro de muerte por infarto o accidente cerebrovascular (ACV).

 

Aspirina origina hemorragia interna

Es más, el consumo de una dosis regular da origen a una hemorragia interna, según la investigación de la la St George's University of London, a cargo de Rao Seshasai.

 

 

Tratamiento con sangrado importante

 

Sin condiciones cardíacas previas los beneficios de la aspirina no existen. Crean un daño considerable basado en un sangrado importante, por lo que este medicamento es muy modesto en cuanto a la probabilidad de evitar perjuicios en el corazón.

 

 

Poca prevención de eventos cardíacos

 

Los investigadores detectaron que la ingesta de una aspirina por día, en el término de seis años, solamente previno un evento cardiovascular cada 120 personas, mientras que ellas sufrieron un sangrado muy importante en igual periodo.

 

 

Hemorragia estomacal

 

La nueva investigación afirmó en Archives of Internal Medicine que la aspirina diaria provoca peligros reales de hemorragia estomacal en casi uno de cada 1.000 individuos por año.

El hallazgo ha dado lugar a una revisión por parte de la United States Preventive Services Task Force y las guías de las Sociedades Conjuntas Británicas.

 

 

Sólo tratamiento selectivo

No hay que hacer recomendaciones generales sobre el uso de aspirina, sino concretar un estudio previo y selectivo de cada caso.

 

Sirve para bajar la fiebre

 

Lo usual es consumir una aspirina para contrarrestar algún dolor o bajar la fiebre.

 

·        Para pacientes cardíacos

Esta medicación baja el riesgo de formación de coágulos en los vasos sanguíneos y puede proteger contra los infartos y los ACV en pacientes con enfermedad cardíaca, o que ya experimentaron varios ataques al corazón o cerebrales.

 

 

Cáncer y tumores intestinales

Una investigación de 2011 encontró un efecto protector –con una aspirina por día- para evitar varios tipos de cáncer, sobre todo el cáncer intestinal y algunos  tumores gastrointestinales.

Sin embargo, el último estudio al que hace referencia esta nota niega que se reduzca el peligro de contraer cáncer y ataques cardíacos y la baja de la  hipertensión, aunque admitió que una dosis diaria del fármaco disminuye –únicamente un 10%- la probabilidad de sufrir episodios cardiovasculares y ataques cardíacos no letales.

Remarcó que produce en un orden del 30% incidentes graves de hemorragia interna.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios