Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2012 6 13 /10 /octubre /2012 11:41

TRASTORNOS EMOCIONALES: SE EVITAN SUPRIMIENDO 

EXAGERACIONES SIN FUNDAMENTO

 

 

La gente más positiva es la que reúne mejores condiciones para alcanzar un  equilibrio emocional, que además favorece un buen estado físico integral.

 

 

El peor peligro es la depresión

Entre la variedad de trastornos emocionales, el más frecuente es la depresión afirma el libro  “El arte de no amargarse la vida” del psicólogo español Rafael Santandreu.

 

Alteraciones: todas las circunstancias se viven como terribles

El autor asegura que las alteraciones en el estado anímico llevan a las personas a conductas contraproducentes que usualmente consisten en  exagerar todas las circunstancias de su vida cotidiana - sin notar  diferencias- e incurriendo en el error de calificar como “terribles” a situaciones que en realidad no lo son.

 

Hay que suprimir exageraciones

Por todo ello, Santandreu insta a que se supriman las  exageraciones, que se dimensionen en  su verdadera magnitud  los hechos que se viven, procurar soluciones para los inconvenientes reales,   no paralizarse, y saber reconocer y disfrutar los momentos y oportunidades agradables. Así se soslayan los trastornos de orden emocional.

 

Terribilitis

Este investigador, que se ha desempeñado en la Universidad de Barcelona y mantiene un centro de consulta para la población barcelonesa,  acuña la palabra “terribiltis”.

La conceptualiza en su libro como una patología que es “el arte de agrandar los problemas y las adversidades”.

 

Terapia: los pacientes descubren sus creencias irracionales

Él lleva a cabo terapias, dentro de la psicología cognitiva, que se dirigen a que las personas descubran sus creencias irracionales, provocadoras de un diálogo interno que las deprime.

Una vez halladas, es más fácil que encaren con éxito un proceso de recuperación.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces