Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 16:17
TRABAJOS QUE MÁS ENGORDAN; ENFERMEDADES
POR  ALIMENTOS

 

El trabajo que se ejerce sostiene una estrecha relación con la salud, y uno de los problemas prominentes en muchos de ellos es que ocasiona  la obesidad.

Por ejemplo, más de la mitad de las personas que trabajan como asistentes de administración sufren sobrepeso.

 

Qué influye: estar sentados demasiado tiempo  y estrés

  • Permanecer muchas horas sentado y con grados elevados de estrés promueven el incremento de peso, lesionando finalmente la salud física.

 

Los kilos de más

Una investigación efectuada por la entidad Career Builder, publicada por “Daily Mail”, indica que estar sentados en demasía y la presencia del estrés, sumándose  el poco acceso a comida saludable, lleva a las personas a acumular kilos de más.


Una encuesta a 3.700 trabajadores, arrojó que el 55% adujo sobrepeso y el 41% culpó a su empleo de su estado físico.

 

·        Sedentarismo versus ejercicio

 

Lo curioso fue que solamente el  11% de los entrevistados era sedentario, por lo que el 79% hacía ejercicio en forma regular; sin embargo, no fue suficiente para que lograra  un peso normal en razón de su mala alimentación cotidiana basada en amplias calorías.

 

 

Tareas que provocan obesidad

 

Asistente administrativo: sufre gordura el  69 por ciento.

 

Ingeniero: Es una profesión que llega al 56 por ciento de obesidad.

Maestro: 51% de obesos. Mucho se le atribuye al estrés.

 

Enfermera: Al cuidar enfermos come generalmente por ansiedad y el 51% es obesa.

 

Técnico en informática: El 51% padece sobrepeso.


Legista: Es una de las ocupaciones que más engordan; los médicos legistas obtienen un 48% de kilos que despuntan de lo normal.

Trabajador de fábrica: Con malos hábitos alimenticios, su sobrepeso es del 45%.

 

Científico: Cuenta con una probabilidad de  39 por ciento de  obesidad o sobrepeso.

 

Prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos

 

La incorrecta manipulación de alimentos y su conservación generan el síndrome urémico hemolítico, la salmonelosis, la hepatitis A y múltiples infecciones.

 

·        Lavarse las manos

Siempre hay que lavarse las manos antes de tocar  alimentos y crudos, y después de contactactarse con  basura, animales, ir al baño y con  anteriorioridad a la hora de sentarse a comer.

Caso contrario se acrecienta en gran medida el riesgo de intoxicarse, indicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,  Alejandro Collia.

 

Cortes de suministro eléctrico 

Recomienda el profesional: no abrir seguido la heladera para conservar más tiempo los productos alimenticios en buen estado.

Si la ausencia de luz persiste, hay que cocinar los alimentos crudos cuanto antes.

 

Limpieza

 

Es muy importante limpiar y desinfectar las mesadas, tablas, cuchillos y otros utensilios antes y después de preparar cada alimento. También es clave el ordenamiento en la heladera.

 “Si uno guarda carnes crudas,  hay que colocarlas en recipientes herméticos, para evitar el contacto y el goteo sobre alimentos ya cocidos o listos para consumir”, dijo la titular de la Oficina de Alimentos de Buenos Aires, Mónica López.

 

Comidas con relleno, perecederas; refrigeración

Son tendientes  a adquirir una proliferación de bacterias en temperatura ambiente  las comidas con relleno, las carnes y aves; por ello, deben ubicarse en la heladera inmediatamente después de prepararlas.

Tanto la alimentación cocida como la perecedera no tienen que permanecer más de dos horas sin refrigeración.

 

Carnes asadas

 

Lo ideal es optar por carnes magras acompañadas con ensaladas de vegetales; la cocción de las carnes preserva sus propiedades, aconsejó Laura Sansalone, nutricionista del programa Salud Activa, del ministerio de Salud provincial.

 

Postres

 

Los mejores postres saludables son los que poseen frutas, aún cuando se hallan junto con cremas heladas u otros productos alimenticios.

Si se respetan todas las comidas del día, los expertos aceptan que se coman postres con cierto exceso de calorías.

 

·        Hipertensos y diabéticos

Los enfermos de presión alta y los diabéticos solamente necesitan adaptar los alimentos de otros comensales, sin añadir sal ni azúcares, de modo que no se incremente la hipertensión   ni la glucosa en sangre.

 

 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces