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4 febrero 2012 6 04 /02 /febrero /2012 11:34

TODOS LOS BENEFICIOS DEL PESCADO,

PREVIENE ARRITMIA Y MUERTE SUBITA

 

Los pescados son ricos en una grasa buena de origen animal altamente beneficiosa, es así, que su consumo previene accidentes cardiovasculares, sobre todo arritmia y muerte súbita.

 

 

Personas sanas: comerlo  para prevención

 

Los especialistas recomiendan cada vez más que la población en general y, aún la gente sana que no sufre indicios o riesgos de enfermedad cardíaca, coma pescado o cubra las necesidades del organismo de ácidos grasos omega-3 con suplementos orales.

 

 

 

Una vez por semana: baja significativa de eventos cardíacos y mortalidad

 

El pescado es totalmente inocuo, no produce ningún riesgo, salvo casos excepcionales en que se da una alergia a este alimento que, por otra parte, es muy raro que ocurra.

Ingerirlo por lo menos una vez cada semana ya es una medida excelente para reducir sustancialmente diferentes eventos cardíacos y la mortalidad.

 

 

Peligros por poco omega-3

En cambio, la gente que incorpora a su cuerpo poco omega-3, corre los siguientes peligros: lesiones cardiovasculares, inclusive accidente cerebrovascular (ACV), enfermedad vascular periférica y afecciones cardiovasculares.

 

 

Lo ideal: dos veces por semana

 

Mayor importancia del pescado: lo ideal es comerlo al menos dos veces cada siete días.

 

 

Omega-3: dos gramos diarios para colesterol alto y pacientes cardíacos

En tanto, quienes presentan triglicéridos altos o un padecimiento de orden coronario, deben además introducir en su dieta un suplemento de omega-3 de dos gramos diarios.

 

 

Optar por ácidos grasos animales por sobre los de origen vegetal

Remarcan los expertos que es preferible elegir los ácidos grasos animales  en lugar de los de origen vegetal, si bien ambos favorecen al mecanismo fisiológico.

 

 

Cuáles son los mejores pescados

Los denominados pescados 'azules': el arenque, el jurel, la lisa, la palometa, el pez limón, el atún y el gatazo, son los que más contribuyen para evitar inconvenientes que atentan contra el corazón.

 

 

·        Agregar omega-3

 

Es fundamental sumar omega-3 en cápsulas constituidas en base a aceites de pescado y productos derivados de la chía.

 

 

·        Colesterol malo, sistema inmunológico, desarrollo mental y visual

 

Porque no solamente protegen el  sistema cardiovascular, sino que reúnen propiedades antitrombóticas, mejoran la  función endotelial, decrecen los triglicéridos en sangre y el del colesterol malo.

A la vez, cuenta con propiedades antiinflamatorias, fortalece el sistema inmunológico y el desarrollo mental y visual.

Por lo contrario, las dietas deben soslayar las grasas saturadas y el colesterol.

 

 

 

Prueba con esquimales

Los esquimales sostienen una dieta muy sustanciosa en grasa animal marina y con gran cantidad de omega-3.

Diversos científicos encontraron en ellos una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares, ya en la década del 70.

A partir de entonces, los expertos vienen subrayando los beneficios de una dieta de este tipo de lípido por la mejora que manifiesta salud cardíaca.

Fuentes: ProSalud News.

Ricardo Iglesias, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Silvia Juárez, nutricionista y coordinadora de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Universitario Austral.

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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