Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 abril 2012 4 05 /04 /abril /2012 10:41

TEST GENÉTICO  DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 DETECTA EN UN 99% EL  CÁNCER  DE COLON

 

Un test genético de última generación faculta la detección precoz del cáncer de colon, que demuestra que su diagnóstico  a tiempo es una enfermedad con amplias posibilidades de curarse.

 

 

Septin 9

 

Es una prueba tan rápida como efectiva denominada Septin 9 de segunda generación, de acuerdo a las explicaciones aportadas a  Europa Press  por el doctor Nicolás Abril-Müller, especialista en medicina general e interna que ejerce su profesión en Suiza y España.

El cáncer de colon hoy es la segunda causa de muerte en el mundo.

 

 

Menos invasivo y menos caro que colonoscopía

 El test es tres veces menos costoso económicamente que la colonoscopía además de ser menos invasivo.

Se aconseja su aplicación entre los 40 y 50 años de edad.

 

 

Nunca es opción sustitutiva de los estudios actuales

 

Sin embargo, el experto remarcó que este nuevo estudio genético preventivo no debe tomarse como una opción que sustituya a la colonoscopía.

Subrayó que Septin 9 puede aportar en el aspecto preventivo un resultado positivo o negativo, y en función de él, los especialistas deben indicar si el paciente debe someterse o no a una colonoscopía.

 

 

Fiabilidad del 99,9 por ciento, salió al mercado hace seis meses

El Septin 9 incrementó la fiabilidad de sus resultados hasta el 99% en relación con la primera generación de investigaciones de laboratorio al respecto.

Salió al mercado hace seis meses.

 

Cada vez más los análisis genéticos anticipan más enfermedades

 

Quien se ocupa de administrarlo es Swiss Diagnosys, una clínica de reciente inauguración en las instalaciones  de la Clínica López Ibor, en Madrid.

También el citado establecimiento utiliza análisis genéticos para constatar la presencia de otras enfermedades como el cáncer de próstata, el papilomavirus, el Alzheimer y la intolerancia a la lactosa o  celiaquía.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios