Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 diciembre 2013 4 05 /12 /diciembre /2013 14:52

SOSTÉN TECNOLÓGICO INDICA ESTADO

DE ÁNIMO; CONTROLA OBESIDAD Y ESTRÉS

 

Ya se ha creado un sujetador que  twittea  -en cada oportunidad en que se desabrocha- cuál es la circunstancia anímica y brinda información específica sobre el predominio del estrés y la tendencia a la obesidad.

 

·        Sensores

Mediante sensores ubicados en el interior del sostén, se logra el monitoreo del estado de ánimo, lo que a la vez contribuye a que se comuniquen con exactitud  los kilos de más,  como una consecuencia directa de la ansiedad y el estrés que conduce a comer en exceso.

 

·        Electrocardiograma

Microsoft, a través de Mary Czerwinski, psicóloga cognitiva e investigadora de la empresa, dio a conocer que el elemento también sería perfecto para llevar a cabo un electrocardiograma.

 

·        Proyecto para varones

Este dispositivo se ha destinado en principio a las mujeres, que son las que más consumen comida impulsadas tanto por la ansiedad como por la falta de dominio de emociones, pero se está trabajando para conseguir lo mismo para  ropa interior de los varones.

 

Resultados favorables

 

El sujetador contra el estrés fue puesto a prueba con resultados favorables en un equipo de voluntarias; no dejó de proporcionar en ningún momento detalles sobre su situación anímica.

Fue presentado por Czerwinski en  la Conferencia de Society for Effective Computing.

 

Cómo funciona; smartphone

El sensor funciona con un microprocesador que se desempeña con  una batería de 3,7 voltios.  

Acopia  datos que luego son interpretados por un smarphone.

La app, asimismo,  tiene la capacidad de predecir cómo se desenvolverá el ánimo de la persona portadora en un futuro inmediato.

 

Estudian otra alternativa con batería que dure más de 4 horas

La batería posee una duración de cuatro horas; transcurrido este tiempo el sexo femenino debe cambiarla.

Para acordarle mayor prolongación en lo que respecta a la duración, se estudia la búsqueda de una solución que quizás sería su puesta en los pies como una buena alternativa.

 

Frecuencia cardíaca, temperatura y niveles de estrés

 

Hoy el sostén percibe las recaídas anímicas y se las comunica a las usuarias, advirtiéndoles  en el Smartphone.

 

Además, la tecnología en uso revela los cambios en la frecuencia cardíaca, temperatura de la piel y grados de estrés.

 

Los datos son recopilados y enviados por  Bluetooth a un Smartphone.

 

 

Otro proyecto para hombres

 

También Microsoft  está analizando la factibilidad de utilizar la tecnología en pulseras para hombres, de modo que tampoco ellos caigan en la desesperación por comer.

 

Sujetador alerta cuando se comió demasiado

 

Nunca el aparato deja de alertar cuando la mujer come demasiado; se sabe que este comportamiento obedece a un  motivo determinante: el estrés.

El aviso daría una solución, en la medida en que quien observa un alto estrés y la consecuente ingesta de alimentos de forma descontrolada, busque atención médica para disminuir igualmente la ansiedad.

 

Glándulas suprarrenales, corazón

 

Por otra parte, los estados emocionales que repercuten dañinamente en la calidad de vida ocurren por sobreactivación del sistema parasimpático, explicó la psicóloga que desarrolló el contenido del programa de la ONG Paz en Acción, integrante del Equipo Especializado en Trastornos del Comportamiento de Málaga,  Carmen Fernández Figueres.

 

·        Síntomas

 

“Se presentan  sintomatologías contra las glándulas suprarrenales, a nivel cardiaco, con palpitaciones, dilatación pupilar y  piloración, que son causa  general de alerta e indicadores de un síndrome que se activa, mientras crece el estrés”, explicó.

 

“Elimine su estrés”, descarga gratis

 

El programa 'Elimine su estrés', se descarga gratis en la página 'www.puedesayudarte.com Ofrece diferentes terapias reconocidas de relajación como la autógena de Shultz y la relajación progresiva de Jacobson.

 

Contiene más de 20 minutos de vídeo, con un ejercicio de relajación y visualización, consejos dados por un mimo, un test de estrés, citas célebres de autores famosos, y un curso con numerosas técnicas para superar la tensión mental, emocional y física.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios