Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 septiembre 2013 2 10 /09 /septiembre /2013 14:25

SOLUCIONES QUE APORTAN LOS ANTIBIÓTICOS

NATURALES

 

Los antibióticos químicos pierden eficacia cuando su consumo se torna indiscriminado, se usan por error o motivos equivocados; entonces, las bacterias se vuelven inmunes.

 

 

Incapacidad antibiótica de ciertas sustancias

 

La automedicación, la interrupción improcedente de los tratamientos y una prescripción  de remedios químicos fuera de lugar, provocan que las bacterias sean resistentes y se reduzca la capacidad antibiótica de diversos medicamentos específicos.

 

 

Contra gérmenes: algunos alimentos, vegetales, suplementos

 

Según la medicina natural no siempre es necesario acudir a la industria farmacéutica para curar algunos trastornos causados por los gérmenes.

 

Solo hace falta tener en la casa algunos alimentos, vegetales o suplementos naturales porque ellos saben estimular las defensas orgánicas.

 

 

Infecciones, eliminación microorganismo, “cinco remedios”

 

La medicina natural palia infecciones y reivindica su validez  al demostrar la  facultad para inhibir el crecimiento de microorganismos y/o eliminarlos.

Esta antibioterapia  se refiere a cinco remedios extraídos de la naturaleza.

 

Desinfectante tracto respiratorio, gripe, bronquitis, faringitis

 

Por ejemplo, un bote de encurtidos de cebolla roja, utilizado externamente, es un gran desinfectante que actúa contra infecciones del tracto respiratorio, gripe, bronquitis y faringitis, entre otras enfermedades que lesionan la respiración.

 

Equinácea

 

Es una planta rica  en compuestos  que aumenta las defensas  naturales del cuerpo; es apropiada para detener un perjuicio  leve o moderado de la salud.

 

·        Estimulación de la sangre para destruir virus y bacterias

 

Su contenido en polisacáridos estimula la actividad de los macrófagos, que son las células de la sangre que ayudan  a destruir las bacterias, los virus, otros invasores y restos metabólicos.

Asimismo,  activa la generación  del interferón: una proteína que salvaguarda a  las células de los virus.

 

Heridas abiertas, expulsión de parásitos intestinales

 

Los especialistas en medicina natural coinciden a la hora de destacar las propiedades del ajo, lo consideran  antimicrobiano, fungicida, expulsor  de toxinas  y antioxidante.

Es excelente para ubicarlo en la superficie de heridas abiertas: las desinfecta y, simultáneamente, quita la posibilidad de una infección.  

Debido a que el ajo es un antihelmíntico,  despide gusanos y parásitos intestinales, en especial las lombrices alojadas en los intestinos,  giardia, tripanosoma, plasmodium y leishmania.

 

Artritis, asma, resfrío, cebolla

 

En párrafos precedentes se ha hablado de la cebolla y de sus beneficios para solucionar  infecciones del tracto respiratorio.

Pero al tener vitamina C y quercetina, más isotiocianatos, la cebolla también es antiinflamatoria e inhibe las enzimas que ocasionan dolor e hinchazón por artritis; igualmente, es buena para el asma y las congestiones típicas de un resfrío.

 

Eficacia contra amplia gama de bacterias, virus y hongos

 

Por otra parte, el propóleo que fabrican las abejas con resina vegetal, reúne  atributos antisépticos, antibacterianos, antiinflamatorios y anestésicos, y es propicia contra el éstaphylococcus aureusí, ejecutor de infecciones respiratorias.

Su composición de aceites y minerales lo hacen efectivo  contra una amplia gama de bacterias, virus y hongos.

 

Tonificación de la circulación sanguínea, romero

El romero, denominado ginsengí ibérico, posee  más de cuarenta sustancias antibacterianas y más de veinte antivirales, junto con vitaminas C y E, carotenos, hierro y ácido fólico.

Su aceite esencial, por vía tópica, tonifica la circulación y es antifúngico.

 

Instrucciones para máxima resolución favorable

Los antibióticos naturales (AN) alcanzan una máxima resolución favorable de todos los problemas de salud citados, si se utilizan en forma preventiva, de modo que rechacen patógenos indeseados, y tan pronto aparecen los primeros síntomas.

Una vez  que se declara una infección, los elementos  naturales recomponen el organismo.

Los AN ejercen  su máximo poder cuando asoman  los primeros síntomas de la infección y, usados de forma preventiva, colaboran con el cuerpo a fin de que rechace patógenos indeseados; se complementan en fases avanzadas de una enfermedad infecciosa.

 

Fuentes:Asociación de Profesionales de Terapias Naturales, presidente. Roberto San Antonio

www.cofenat.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios