Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2012 6 06 /10 /octubre /2012 10:01

SOBRAN RAZONES PARA BESARSE MÁS: BENEFICIA LA SALUD EN GENERAL

 

El libro “La ciencia del beso” de  la bióloga e investigadora de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, asegura que besarse aporta los siguientes beneficios:

 

·        Quita estrés

 

Un beso intenso no solo a la pareja en la boca, sino con buena predisposición y voluntad en la mejilla o la mano a familiares, amigos, el fraternal, el maternal, baja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y promueve la  liberación de oxitocina, que además se halla en una considerable cantidad en momentos claves de la vida, entre ellos el parto, el  amamantamiento, y también el orgasmo.

 

·        Rejuvenece

Contribuye a prevenir la aparición de arrugas en la piel y propicia su regeneración.

 

·        Adelgaza

Es interesante que la autora recalque que un solo beso logra la acción de  35 músculos, acelera el  ritmo cardíaco  y el cuerpo se inquieta.

En consecuencia, apenas un pequeño beso en un minuto quema hasta diez calorías, mientras que un apasionado entre 26 y 41.

 

·        Estimula sexualmente

Es abrumadora la liberación de estrógenos y testosterona y la sangre bulle llegando a todos los rincones del cuerpo que activan el amor.

 

·        Inmuniza

 

Suelta las hormonas que fortalecen el sistema inmunológico; se ha constado que quienes besan asiduamente se enferman menos.

 

·        Circulación

Y el hecho de besarse agrega más favores: la circulación se activa.

 

·        Prolonga más la vida, menos accidentes de tránsito

 

Un dato curioso de estudios al respecto, informa que los varones que  besan a su pareja antes de ir a trabajar se exponen menos accidentes de  accidentes de tránsito, y viven hasta cinco años más que quienes no lo hacen.

 

Seis o siete besos diarios

La gente en general y como mínimo se da entre seis y siete besos al día, señala la bióloga.

 

Importancia del primer beso

El libro manifiesta que se ha verificado que el primer beso es más importante que “la primera vez” que se ha dado concientemente y que es muy factible que se recuerde en sus detalles al reconstruir  el momento en que sucedió.

 

·        Adultez

Agrega que así como la mayoría de la gente  recuerda ese primer contacto, cabe mucho la posibilidad de que una vez entrada en la adultez le sea fácil determinar  cuándo fue la última ocasión en que lo prodigó o lo recibió.

 

Con el paso de los años se atenúan las ganas de besar

Los expertos en el tema coinciden – según el libro- en que a medida que transcurren los años se atenúan  las ganas de besar.

 

·        Causas

En la juventud se mantiene una mayor necesidad de reencontrarse con la sensación de unión infantil y se reduce ante la aceptación de la individualidad, un proceso que debiera revertirse a favor de la salud.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios