Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 noviembre 2012 2 27 /11 /noviembre /2012 09:32

SÍNTOMAS AUTISTAS: HALLAN SU MITIGACIÓN 

CON CONTROL DE  PROTEÍNA NEURONAL

 

Se han conseguido aliviar completamente varios síntomas autistas a través de  una sustancia que controla los niveles de un tipo de  proteína neuronal llamada neuroliginas, que son fundamentales  para la transmisión informativa entre diferentes neuronas.

 

Vínculo crucial entre autismo y proteínas

Una investigación canadiense reveló en la revista Nature que existe  un vínculo crucial entre el autismo y la producción de las citadas proteínas.

Especialistas de las  universidades de McGill y Montreal experimentaron en ratones una supresión del gen responsable de la regulación proteica.

 

Las neuroliginas y dificultades en relaciones sociales

Una producción excesiva de neuroliginas provoca una elevada comunicación neuronal, derivándose la situación en comportamientos repetitivos o dificultades de relacionarse socialmente, tal cual se comprobó en los roedores, explicó Christos Gkogkas, autor principal del trabajo.

Las neuroliginas, en el marco de un funcionamiento adecuado,  son vitales para una comunicación apropiada entre neuronas.

El descubrimiento surgió cuando los expertos analizaban la relación entre la síntesis incorrecta de las proteínas y el cáncer, y los sorprendió el hecho de que un mecanismo similar se implicaba con  el autismo.

 

Alivio de sintomatología

 

El estudio logró un avance mayor al aliviar por completo la sintomatología autista con un compuesto que habían elaborado en un principio para el cáncer, que mostró la capacidad de disminuir los niveles de la proteína.

 

Autismo en el mundo

Uno de cada 88 niños  tiene algún trastorno del espectro autista (TEA): un conjunto de enfermedades que se dan en todo tipo de etnias y grupos  socioeconómicos, siendo  cuatro veces más habitual en el sexo masculino.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios