Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2012 2 03 /04 /abril /2012 10:41

SINDROME DEL ADULTO SATURADO: AFECTA A JÓVENES ADULTOS

Y PADRES DE MÀS DE 50 AÑOS

 

Tanto jóvenes adultos como hombres y mujeres de más de 50 años pueden caer en el “síndrome del adulto saturado” por una sobra de energía en los primeros y por entrar en la menopausia y andropausia (según el sexo) en los segundos que, al contrario, merman su capacidad energética.

 

 

Características particulares de cada generación

Los jóvenes adultos, con este síndrome, crean conflictos en sus familias al desenvolverse como “adolescentes eternos”,  no se desprenden del hogar, no toman iniciativas para independizarse económicamente  ni conforman una pareja que los lleve a irse de la casa paterna.

Los padres de 50 y más años sufren, en consecuencia, una “normal” saturación.

 

Cómo actúan ambos grupos: dos síntomas

 

Se da una interacción de dos síntomas que derivan en una clase de “guerra energética”.

Los hijos de más de 25 años poseen energía de sobra, invaden, demandan, e inclusive sujetan a sus progenitores a sus caprichos.

 

·        Padres que mantienen económicamente a nueras, yernos y nietos

Los padres, que ya por una cuestión hormonal, atraviesan por la menopausia (mamás) y la andropausia (papás), pierden energías y acaban doblegándose a las decisiones de sus hijos y, si éstos llegan a constituir  una pareja, terminan conteniendo y financiando los gastos de  nueras/ yernos y nietos.

 

Adultos: estrés, mayor envejecimiento, múltiples enfermedades

La permanente exigencia sobre los adultos como proveedores  para sostener hogares con muchos  habitantes, apura su envejecimiento por estrés y la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas como:

obesidad,

diabetes,

hipertensión,

artrosis,

depresión,

 síndrome de ansiedad generalizada,

insomnio,

úlceras y/ gastritis,

fatiga crónica,

pánico,

bajas defensas,

cefaleas,

contracturas,

infarto agudo de miocardio,

accidentes cerebro-vasculares.

 

Los hijos que se eternizan en el hogar agravan tensiones  en sus padres, carentes además de intimidad y de un tiempo para compartir únicamente entre ambos.

 

Tratamiento para progenitores

Ningún adulto puede prepararse para ingresar a la tercera edad en las condiciones descriptas, si a cambio no recibe un tratamiento especial individual y/o de pareja.

 

·        Cuidado de padres ancianos

A toda esta realidad se suma el hecho de que la gente de 50 años en adelante prolonga sus exigencias y responsabilidades al tener bajo su cuidado padres ancianos.

.

Solo en Japón la situación es natural desde hace varias generaciones y, por ello, se encuentran adaptados.

 

Recomendaciones preventivas

Educar a los hijos con un claro concepto de autodependencia, acordándoles libertad y responsabilidad de acuerdo a su edad, que piensen con criterios propios y  ganen una progresiva independencia sin llegar a que requieran apoyo económico.constante.

Erradicarles el miedo para no padezcan  frustración y patologías que recaigan finalmente en los padres; estos últimos, por su parte,  necesitan un equilibrio emocional suficiente para fomentárselo a su descendencia en los aspectos  mentales y espirituales.

 

Fuentes consultadas: Doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787) ,Médica clínica y endocrinología Universidad de Buenos Aires, Argentina

www.medicina-orthomolecular.com 

www.medicina-biomolecular.com 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios