Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 diciembre 2012 5 28 /12 /diciembre /2012 10:00

SE UNEN  NESTLÉ Y LA  MEDICINA TRADICIONAL CHINA

PARA TRATAMIENTOS GASTROINTESTINALES

 

Acaban de unificarse Nestlé Health Science y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med; esta última se basa en el uso de la medicina tradicional china.

 

Uso de sustancias nutricionales de plantas medicinales

El objetivo de la conformación de la nueva empresa es mejorar la salud gastrointestinal, a través de la comercialización de sustancias nutricionales provenientes de plantas medicinales y trabajos investigativos.

 

Una de las bibliotecas más completas del mundo

Nestlé accederá a una de las bibliotecas más importantes del mundo en medicina china tradicional para –en una primera etapa- fabricar y lanzar al mercado innovadores productos que favorezcan la nutrición.

 

Cincuenta por ciento de acciones por parte de cada entidad

Chi-Med se aúna con la filial de Nestlé S.A. (Nestlé Health Science) con la participación del 50% de las acciones por parte de cada una, y la empresa constituida  se denomina Nutrition Science Partners Limited (NSP).

 

Abarcarán igualmente lesiones metabólicas y salud mental

En principio, la empresa se abocará de inmediato al tratamiento gastrointestinal para luego ocuparse en el futuro de las enfermedades metabólicas y la salud mental.

 

El aporte de la medicina china

 

La biblioteca de Chi-Med  informa de más de 50.000 extractos de una cifra superior a 1.200 plantas herbáceas diferentes.

Asimismo, atesora experiencia y  conocimientos científicos de primer orden que trazarán una base esencial de investigación y desarrollo botánico sobre el campo gastrointestinal.

 

·        Soluciones y cuidados personalizados

 

Nestlé estará en condiciones de generar sustancias de nutrición con el aporte de la botánica, novedosos y con aval científico, facultando el cuidado personalizado y soluciones en el ámbito de las afecciones gástricas e intestinales.

Además, ofrecerá sus competencias exclusivas en el aspecto  nutricional y diagnosis y sus conocimientos de mercado, mientras que la medicina china y su plataforma de descubrimientos se hallará a su disposición.

 

Nuevo enfoque en prevención y tratamiento de enfermedades

 

El objetivo de Nestlé es ser pionera en una transformación que se ubique a medio camino entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica, convirtiendo en una realidad el procedimiento más efectivo contra las enfermedades, su prevención y con resoluciones científicas nutricionales acordes para cada paciente.

 

Trastornos gastrointestinales más comunes

Los trastornos se observan comúnmente en el esófago, estómago, intestinos delgado y grueso y colon.

Este grupo de órganos se conoce como tracto gastrointestinal; se incluyen el hígado, la vesícula biliar y otros que se emparentan con la digestión.

 

·        Gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que suele causar dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Es posible que la provoque una bacteria (Helicobacter pylori) por una infección viral, o responde al estrés, a distintas alergias, a reacciones al alcohol y drogas. Para tratarla, es indispensable identificar  su motivo.

 

·        Úlceras pépticas

 

Es usual que los gastroenterólogos se especialicen en el tratamiento de úlceras pépticas, llagas y erosiones en la cobertura estomacal o la primera sección del intestino delgado (duodeno).

Las úlceras superficiales crean indigestión y una serie de  molestias; las  responsables de erosiones más profundas llegan a avivar una hemorragia abdominal que, si no se trata a tiempo, conduce a la muerte.

Se ha visto en los últimos años una relación sugestiva  entre la Helicobacter pylori y las úlceras crónicas.

 

·        Qué pasa con el esófago

Es factible que se inflame por ácido gástrico que proviene del estómago; esta situación se designa pirosis.

Se caracteriza por una dolencia que se revela por un reflujo del ácido.

 

·        Hígado

Los desórdenes más frecuentes  son la hepatitis, una inflamación causada por una infección o por agentes tóxicos, y la cirrosis, que es incitada por el consumo excesivo de alcohol y hace que dicho órgano abandone su funcionamiento.

 

·        Vesícula biliar, pancreatitis, colitis

Se presentan cálculos (piedras o masas de materia sólida) en la vesícula biliar; inflamación del páncreas (pancreatitis) e inflamación del colon que se traduce en colitis.

 

Otras fuentes consultadas: Sociedad Argentina de Gastroenterología

 

Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, Chile

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios