Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2014 7 09 /03 /marzo /2014 11:44

Salvia, agua pepino y limón queman rápido las grasas

 

 

 

La salvia, tradicionalmente reconocida por sus propiedades aromáticas en la preparación de alimentos,  es una planta que si se bebe en  infusión facilita que baje rápidamente la grasa acumulada en el abdomen.

 

Depura organismo

Es diurética, depura el organismo, desecha líquidos y toxinas.

 

Regula la función digestiva, previene y calma la inflamación por malestares estomacales a causa de la ingesta de comidas pesadas.

 

Contra el estreñimiento 

 

La infusión promueve el buen desempeño de la vesícula biliar y el  tránsito intestinal, atacando el estreñimiento.

 

 

 

Extermina gases

 

Extermina flatulencias y  expulsa gases acumulados que hacen que la barriga se vea hinchada.

 

 

 

 

Modo de preparación

 

Se ubican en un litro de agua hirviendo 15 gramos de hojas y flores de salvia; dejar en reposo tres minutos; agregar limón a gusto y para endulzar no usar azúcar sino stevia.

 

Esta cantidad  rinde  de tres a cuatro días; en el transcurso de su consumo se aconseja comer especialmente vegetales y verduras a fin  de asegurar una excelente depuración.

 

 

Es ideal beberla en ayunas porque favorece la digestión para el resto del día y una mejor exterminación de grasas y toxinas; es lo mismo ingerirla fría que caliente.

Stevia: edulcorante natural

Son arbustos de la familia del girasol.

Una de sus especies, conocida como Stevia rebaudiana, ha sido cultivada y utilizada como edulcorante.

Sus hojas poseen  una capacidad edulcorante entre 30 y 45 veces mayor que la de la sacarosa (el componente principal del azúcar).  Pueden ser consumidas frescas, en infusión o como ingrediente dentro de la comida.

Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común.

 

Obesidad, hipertensión arterial

Las investigaciones médicas que se han realizado acerca de ciertas especies  han constatado posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial.

 

Suplemento dietético

 

El consumo de los extractos ejecuta un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, lo que los vuelve atractivos para usos no medicinales como edulcorantes naturales. Se  expende como suplemento dietético.

 

 

Agua de pepino

 

Es un remedio natural que igualmente quema grasa en el vientre muy rápido.

 

 

 El 95 por ciento de este vegetal es agua, por lo que es fuertemente  purificador y depurativo.

 

Infusión

 

Hay que cortarlo en rodajas, previamente sacarle la cáscara y ponerlo en una jarra con hielo y agua; pasada una hora en reposo ya se encuentra disponible para beber.

 

Más contribuciones

 

Es hidratante, con escasas calorías y mucha agua, por lo que es excelente para hidratar y suavizar la piel.

 

Desintoxica, desinflama; es diurético y en consecuencia evita la retención de líquidos.

 

 

Completo en antioxidantes como la vitamina C protege de sol, aumenta la generación de colágeno y elastina, favorables para la piel.

 

 

Es útil para la limpieza de la cara; cierra los poros y evita que se  acopie la grasa.

 

Agua de limón 

El agua de limón caliente ayuda a perder peso y quemar grasa, al tiempo que mejora la digestión por su contenido en vitamina C y antioxidantes.

 

Si se toma cuando el agua se halla tibia va aumentando el calor corporal,  lo cual origina un ligero acrecentamiento de la termogénesis: el proceso del que se vale el cuerpo para prescindir de las calorías de la alimentación.

Contra la constipación

 

Termina con la constipación y los dolores e inflamaciones consecuentes.

La salud digestiva se consigue adoptando la costumbre de beber una taza de agua tibia con limón en la mañana y durante un mes.

 

Preparación

Siempre en agua potable, calentarla y dejar que se enfríe a una temperatura apta para beber; después, hay que exprimir un limón seco y beber a sorbos.

 

Nunca hay que usar un horno de microondas o el jugo de  limón pasteurizado de una botella porque se pierden sus cualidades.

 

Fuentes consultadas: Base de datos sobre plantas. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Mindbodygreen

Botanic on line

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios