Salvia, agua pepino y limón queman rápido las grasas
La salvia, tradicionalmente reconocida por sus propiedades aromáticas en la preparación de alimentos, es una planta que si se bebe en infusión facilita que baje rápidamente la grasa acumulada en el abdomen.
Depura organismo
Es diurética, depura el organismo, desecha líquidos y toxinas.
Regula la función digestiva, previene y calma la inflamación por malestares estomacales a causa de la ingesta de comidas pesadas.
Contra el estreñimiento
La infusión promueve el buen desempeño de la vesícula biliar y el tránsito intestinal, atacando el estreñimiento.
Extermina gases
Extermina flatulencias y expulsa gases acumulados que hacen que la barriga se vea hinchada.
Modo de preparación
Se ubican en un litro de agua hirviendo 15 gramos de hojas y flores de salvia; dejar en reposo tres minutos; agregar limón a gusto y para endulzar no usar azúcar sino stevia.
Esta cantidad rinde de tres a cuatro días; en el transcurso de su consumo se aconseja comer especialmente vegetales y verduras a fin de asegurar una excelente depuración.
Es ideal beberla en ayunas porque favorece la digestión para el resto del día y una mejor exterminación de grasas y toxinas; es lo mismo ingerirla fría que caliente.
Stevia: edulcorante natural
Son arbustos de la familia del girasol.
Una de sus especies, conocida como Stevia rebaudiana, ha sido cultivada y utilizada como edulcorante.
Sus hojas poseen una capacidad edulcorante entre 30 y 45 veces mayor que la de la sacarosa (el componente principal del azúcar). Pueden ser consumidas frescas, en infusión o como ingrediente dentro de la comida.
Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común.
Obesidad, hipertensión arterial
Las investigaciones médicas que se han realizado acerca de ciertas especies han constatado posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial.
Suplemento dietético
El consumo de los extractos ejecuta un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, lo que los vuelve atractivos para usos no medicinales como edulcorantes naturales. Se expende como suplemento dietético.
Agua de pepino
Es un remedio natural que igualmente quema grasa en el vientre muy rápido.
El 95 por ciento de este vegetal es agua, por lo que es fuertemente purificador y depurativo.
Infusión
Hay que cortarlo en rodajas, previamente sacarle la cáscara y ponerlo en una jarra con hielo y agua; pasada una hora en reposo ya se encuentra disponible para beber.
Más contribuciones
Es hidratante, con escasas calorías y mucha agua, por lo que es excelente para hidratar y suavizar la piel.
Desintoxica, desinflama; es diurético y en consecuencia evita la retención de líquidos.
Completo en antioxidantes como la vitamina C protege de sol, aumenta la generación de colágeno y elastina, favorables para la piel.
Es útil para la limpieza de la cara; cierra los poros y evita que se acopie la grasa.
Agua de limón
El agua de limón caliente ayuda a perder peso y quemar grasa, al tiempo que mejora la digestión por su contenido en vitamina C y antioxidantes.
Si se toma cuando el agua se halla tibia va aumentando el calor corporal, lo cual origina un ligero acrecentamiento de la termogénesis: el proceso del que se vale el cuerpo para prescindir de las calorías de la alimentación.
Contra la constipación
Termina con la constipación y los dolores e inflamaciones consecuentes.
La salud digestiva se consigue adoptando la costumbre de beber una taza de agua tibia con limón en la mañana y durante un mes.
Preparación
Siempre en agua potable, calentarla y dejar que se enfríe a una temperatura apta para beber; después, hay que exprimir un limón seco y beber a sorbos.
Nunca hay que usar un horno de microondas o el jugo de limón pasteurizado de una botella porque se pierden sus cualidades.
Fuentes consultadas: Base de datos sobre plantas. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Mindbodygreen
Botanic on line