Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 agosto 2012 4 02 /08 /agosto /2012 11:17

SALUD EMOCIONAL: CÓMO LOGRAR CALIDAD DE VIDA FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

 

Disponer de  salud emocional sana implica que las personas llevan adelante de buena manera diversos aspectos de su vida, cuentan con un mejor control de sus emociones y comportamientos, saben afrontar las adversidades, construyen relaciones sólidas y son productivas y plenas en los quehaceres cotidianos.

 

Calidad de vida física, mental, emocional y espiritual

Su estado se relaciona sobre todo, según los especialistas, con un bienestar general de salud integral que abarca  la dimensión física, mental, emocional y espiritual.

 

Recomendaciones básicas

Sostener  una buena alimentación balanceada y practicar un mínimo de ejercicios cada semana sientan las bases de lo que los expertos han llamado “la salud emocional”.

 

Qué aporta estar físicamente bien

.

Un estado físico satisfactorio aporta mayor capacidad de respuesta al cansancio mental que producen el trabajo o el estudio.

 La persona mantiene un equilibrio mental y emocional gracias a una  alimentación armónica y en tanto se mantiene físicamente activo, de acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

 

Corazón fortalecido, prevención enfermedades crónicas, energía, ánimo

Realizar ejercicios físicos con regularidad fortalece  el corazón y previene enfermedades crónicas.

La ejercitación libera endorfinas: sustancias químicas que dan energía y levantan el estado anímico, afirmó por su parte  Germán Retana, sociólogo y profesor del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae),

 

Optimismo, baja la tensión muscular, sube la conciencia de la salud

Asimismo, la actividad física crea optimismo, canaliza la tensión muscular, eleva el espíritu competitivo y la conciencia de salud.

 

Crece la intención de sanarse y resolver conflictos

Si bien los ejercicios físicos por sí solos no garantizan que se borren los problemas emocionales, permiten que la gente elabore una oposición positiva  frente a los conflictos que debe resolver, asuma la conducción de las situaciones –y lo que es igual de importante- experimente  la necesidad imperiosa de sanar, conceptos que también emitió Retana.

 

 

Nutrición, hidratación, importancia de las meriendas

Son contundentes los argumentos de la  nutricionista costarricense María Laura Matamoros, al formular que un funcionamiento competente de la mente se obtiene a través de la hidratación.

Además, para ella el cumplimiento de las meriendas son claves en el marco de una alimentación balanceada, ya que favorecen el pensamiento y el razonamiento.

 

·         Glicemia, concentración

Una pequeña cantidad de comida en intervalos del día facilita el desenvolvimiento de la glicemia, que al evitar la disminución de azúcar en sangre no baja en absoluto la concentración.

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces