Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2013 7 11 /08 /agosto /2013 13:57

 

REVELAN MISTERIOS SOBRE EL DESEO SEXUAL FEMENINO

 

Todavía viene existiendo  una gran desinformación sobre cómo actúa, se desarrolla e influye del deseo sexual en las mujeres.

En esta nota se resumen diferentes trabajos que aluden al tema.

 

·        Fuerte deseo

Más allá de las creencias populares, el deseo femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres, sólo que a éstos por cuestiones sociales y culturales, se les admite expresarlo de manera más abierta, señala  Daniel Bergner, autor del libro “Lo que las mujeres quieren.”

 

·        Deseo invariable pero  pierden interés en su pareja

 

Con el transcurso de los años, en ellas el deseo se  mantiene invariable; inclusive se incrementa.

Sin embargo, pierden más pronto que los varones el interés por sus parejas; una situación que equivocadamente se atribuye a la ausencia de libido.

Esta última aseveración surge del informe "Evolución y comportamiento de los sexos", cuya autora es Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva.

 

·        Descubren que se excitan al ver imágenes del coito

Un estudio efectuado en Canadá por la profesora Meredith Chiver, de la Universidad de Queens, descubrió que al observar imágenes de coito, tanto de mujer con hombre, hombre con hombre y mujer con mujer, e  independientemente de su orientación sexual, lo habitual es que se exciten.

 

Otro misterio que se revela: confunden el amor

 

Se define al deseo sexual como una ansiedad de carácter erótico, un estado anímico que conduce a la excitación y acumulación de sensaciones agradables.

No obstante, ha sido el experto mexicano en sexología, J. Barrios, quien partiendo de este concepto, ha encontrado que las mujeres confunden sensaciones con amor.

Confían en enamorarse cuando solo prima el deseo. Sucede así en razón de que en ambas situaciones se experimentan los siguientes síntomas: aumento de temperatura (muchas veces subjetiva) y del ritmo cardíaco, y lo que se denomina corrientemente “mariposas en el estómago”.

 

·        El efecto del café

Tomar cafeína también acrecienta el deseo sexual; aseguran  expertos de la Universidad de Southwestern que basta con cuatro tazas diarias.

 

Diferencias con los varones; ponen en duda la monogamia

Hoy se pone en duda la naturaleza monogámica de las mujeres.

Una revelación de Russell da cuenta que la libido femenina es más exigente que la masculina.

Los hombres pueden conservar el deseo hacia sus parejas por mucho más tiempo.

Es así que gana  la incertidumbre sobre  la pretendida naturaleza monogámica de las mujeres, a raíz de que el deseo sexual –y sin que pese la edad- es similar en ambos sexos, por lo que ellas asimismo son capaces de buscar –paralelamente a su convivencia- otro varón que le brinde satisfacción en este aspecto.

 

En los días más fértiles crecen las fantasías

Otra investigación de la Universidad de Leethebridge, publicada en  en Archives Sexual Behavior, avanza sobre la condición sexual de la mujer, al punto de haber verificado que en los días fértiles reúne más fantasías y consecuentemente se amplía su deseo sexual.

 

El yoga y el deseo

La repetición de ciertas posturas o “asanas” al menos por doce semanas apuran el deseo, de acuerdo a la comprobación de científicos de la Escuela Médica de Harvard.

 

El chocolate negro

Ahora se añade una labor investigativa que acaba de aparecer en en la revista The Journal of Sexual Medicine, que ratifica  que aquéllas que comen una porción por día de chocolate negro,  perciben mayor deseo sexual y sostienen relaciones más placenteras.

 

Reducción de molestias en el parto, entrenamiento cerebral

El clímax sexual le otorga al cerebro un entrenamiento completo, a tal extremo que bloquea el dolor en el embarazo y las molestias posteriores que ocasionan el parto, advirtió el  profesor Barry Komisaruk.

 

Depresión, ansiedad y adicciones

En razón de que el orgasmo provoca una enormidad de flujo sanguíneo en área cerebral,  Komisaruk ha divulgado que la  depresión, la ansiedad y las adicciones podrían contrarrestarse si los psiquiatras aprovechasen el mecanismo del placer que se presenta en el cerebro.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios