Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 febrero 2012 4 23 /02 /febrero /2012 10:44

REVELAN: ANALISIS DE SALIVA ANUNCIA UN INFARTO

POR PREDISPOSICION GENETICA

 

 

Un análisis de muestra salival permite reconocer una predisposición genética a sufrir ciertas  anormalidades  cardiovasculares; aporta información para hallar más posibilidades de incurrir en lesiones en arterias coronarias, arritmia  cardíaca, enfermedad arterial periférica e infarto de miocardio.

 

 

Examinan hombres hasta 45 años y mujeres hasta 35

 

El examen se efectúa  hasta los 45 años en los hombres y hasta los 35 en las mujeres que cuentan con familiares que reúnen antecedentes en este campo.

La idea que prevalece es saber sobre determinado riesgo, actuar en consecuencia y adoptar medidas preventivas.

 

 

La predisposición genética no siempre es determinante

 

Según este estudio, practicado en la Argentina, la predisposición no es motivo indefectible de desarrollar las patologías, “obtener certezas nunca es posible, aunque  se pueden detectar a tiempo situaciones “para actuar” anticipadamente.

I

 

Pronóstico de algunos cánceres y problemas metabólicos

 

La investigación del genoma humano por parte de expertos argentinos observó las asociaciones y cambios pequeños en la secuencia de ADN de los genes, llegando a predecir también algunos cánceres e inconvenientes metabólicos.

 

 

 

Reconocimiento de respuesta a medicamentos y reacciones adversas

Esta evaluación genética de riesgo, a través de la saliva, además facilita –de acuerdo a los especialistas- conocer  las características genéticas de un paciente acerca de  su capacidad de respuesta a los medicamentos o los peligros de  reacciones adversas ante su consumo.

 

Todo ello favorece el procedimiento médico, de modo de que se prescriba la dosificación necesaria para cada individuo y se lo monitoree de cerca, especialmente cuando se plantea la toxicidad.

 

 

Interacción entre genes y medio ambiente

Las patologías cardiovasculares abordadas en el trabajo investigativo se refieren específicamente a  enfermedades complejas por interacción genética y  la presión del medio ambiente.

 

 

 

·        Influencia ambiental

 

El factor ambiental ejerce una influencia del orden del 60 al 70%, el cual ubica a cada persona en situación de alarma frente a las enfermedades cardiovasculares, que son unas de las principales causas de fallecimiento.

 

Fuentes:

Ricardo Rey, jefe del servicio de Prevención y Epidemiología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

 

 ProSalud News.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios

prueba de adn 10/03/2016 10:33

Debemos de tener tiempo para nosotros y preocuparnos por este tipo de cosas ya que son muy comunes y con un análisis así se podrían evitar males mayores, muy bien explicado

Marcela Toso 10/04/2016 00:21

Agradezco sus buenos conceptos respecto a mi nota. Reciba mi màs cordial saludo. Marcela Toso