Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 diciembre 2012 6 08 /12 /diciembre /2012 12:17

 

RECOMENDACIONES DE ALIMENTOS DE ESCASAS CALORIAS PARA NAVIDAD

 

Una cena tradicional de Navidad llega a reunir más de 2.000 calorías.

Sin embargo, hay alimentos saludables que se pueden incluir en el menú que son también nutritivos y evitan que se aumente de peso; se detallan a continuación con sus respectivas propiedades.

 

Pavo

Es una de las carnes más magras y sanas; lo importante es que si se opta por rellenarlo los contenidos sean light.

 

Judías verdes

Se considera una de las alimentaciones más saludables y nutritivas. Tienen una alta fuente de vitaminas C y K ( ayuda al buen mantenimiento de la masa ósea) y manganeso.

Poseen una valiosa cantidad de vitamina A, potasio, hierro y ácido fólico.

 

 

Calabaza

Es rica en vitamina A y aporta fibra. Sus semillas ostentan  grasa buena: suculenta  en  poliinsaturados y ácidos grasos mono insaturarados.

Es una óptima elección para presentarla a la mesa en un pastel: es baja en calorías.

 

Arándanos

Se caracterizan por sus elevadas proporciones de vitamina C, fibra dietética y manganeso.

Soslayan infecciones del tracto urinario porque contienen proantocianidinas, un tipo de antioxidante que previene la adherencia de bacterias.

 

Camote o batata

Es una excelente contribución de potasio al igual que la banana; a la vez, es abundante en antioxidantes como la vitamina D y beta caroteno.

Si se come la piel, el cuerpo incorpora más fibra.

 

Fuentes consultadas: Sociedad Argentina de Nutrición

Consumer Eroski

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios