Sunday 5 june 2011 7 05 /06 /Jun /2011 14:25

PRONTO SE DIAGNOSTICARÁ DEPRESION 

 

CON ANALISIS DE SANGRE

 

 

Los médicos contarán pronto con un análisis de sangre como modo más objetivo para diagnosticar la depresión, mediante la aplicación de una puntuación que va del uno al nueve. Cuanto más alto sea el número, se atribuirá más gravedad al trastorno.

 

Sistemas inmunológico y nervioso, hipotálamo, glándulas

 

 

Este análisis, creado por Ridge Diagnostics, con sede en San Diego, engloba 10 biomarcadores de la sangre, cuyos resultados alimentan un algoritmo que se relaciona en las áreas del organismo donde influye la depresión:  el metabolismo, los sistemas inmunológico y nervioso y las hormonas producidas por el hipotálamo, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales.

 

Resultados coincidentes 90% con métodos usuales

 

La CEO de Ridge, Lonna Williams, informó que fueron seleccionados una combinación de 10 biomarcadores, luego de examinar 100, al tiempo que utilizaron el algoritmo, tras ocho estudios en cientos de pacientes y muestras de control.

 

Los resultados coincidieron casi en un 90% con los diagnósticos que se llevan a cabo con el uso de los criterios del DSM-IV y la Hamilton Depression Rating Scale.

 

Síntomas subjetivos analizados por experto

 

A diferencia de las resonancias y otros análisis de sangre avanzados que pueden revelar el inicio de muchas enfermedades, el diagnóstico de los  trastornos neuropsiquiátricos requiere habitualmente de un experto que evalúe la cantidad de síntomas subjetivos que reúne un paciente; muchas veces no se logra el diagnóstico adecuado y también sucede que no todos los enfermos llegan a ser diagnosticados.

 

 

Fuente: Technology Review

Por Marcela Toso - Publicado en: Salud - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados