Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 agosto 2012 1 06 /08 /agosto /2012 11:51

PRONOSTICAN CÁNCER EN FETOS Y ENFERMEDADES CONGÉNITAS

 

Un secuenciador molecular se ha constituido en un nuevo equipamiento para encontrar enfermedades congénitas en fetos, al igual que afecciones raras y propias de los niños. Y como si todo ello fuera poco también pronostica,  diagnostica y averigua los tratamientos adecuados cuando se presentan cánceres.

 

El  Síndrome de Kabuki

La herramienta funciona en el Hospital Universitario de la Ribera (Valencia), la  única que hasta ahora ha logrado  confirmar en el mundo el  Síndrome de Kabuki en dos criaturas.

Este síndrome se caracteriza por múltiples anomalías congénitas y retraso mental.

 

Futuro de la sanidad

El equipamiento se liga al futuro de la sanidad, dado que la medicina se abocará de lleno en los próximos años al conocimiento del genoma humano y genético, que ya viene afincándose  como una opción cada vez  más generalizada  que brinda alta certeza en diagnósticos.

 

Secuenciador a tiempo completo

Existen otros secuenciadores dedicados a la investigación en general, pero el que se refiere a esta nota únicamente centra toda su atención en análisis de genes a tiempo completo, de acuerdo a las explicaciones del doctor Ángel Zúñiga del Servicio de Biología Molecular del hospital de la Ribera. 

 

Detección de variedad de tumores cancerígenos

Otros beneficios de este secuenciador se refieren a la posibilidad de hallar el Síndrome de Kabuki, más tumores cancerígenos y enfermedades raras que se anuncian en los fetos; a partir de septiembre incluirá un estudio de mayor exhaustividad  prenatal de los fetos.

En el área oncológica, el instrumento evalúa la predisposición hereditaria fetal a padecer una serie de cánceres, lo que significa un amplio aporte para que los profesionales médicos se aboquena la aplicación de un tratamiento oncológico más eficaz y acorde a cada paciente.

 

En qué consiste el estudio prenatal

Respecto a la exclusiva investigación  prenatal del feto, el novedoso sistema conseguirá ubicar inmediatamente y durante el embarazo sus anormalidades cromosómicas y pronosticar la tendencia hereditaria de cada bebé a sufrir durante su desarrollo  alteraciones en este campo.

..

·         Desde 15 semana de gestación: exploración de genes alterados

 

Sobre la semana 15 de gestación será una realidad saber cuánto puede ser heredado en fetos de madres con edad avanzada y/o embarazos anteriores con particularidades deficientes.

Al mismo tiempo, se explorarán  antecedentes familiares de malformaciones, o si alguno de los padres es portador de una alteración de genes o cromosómica, de modo de fijar el grado de injerencia hereditaria en los descendentes.

 

Enfermedades raras

 

El secuenciador reconoce a determinados niños  la sospecha de que sea factible su padecimiento de alguna enfermedad rara, en especial los casos de malformaciones a  nivel genético.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios