Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 10:59

 

PROCESO DIGESTIVO: COMO EVITAR  QUE ZUMOS DE FRUTAS PIERDAN ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS

 

Una nueva investigación aconseja para compensar la reducción y modificación de vitaminas y antioxidantes, que se produce inexorablemente durante el proceso de digestión gastrointestinal, añadir  a los zumos de fruta el  Pycnogenol (corteza de pino), y que además sabría actuar favorablemente sobre una línea celular de carcinoma de colon.

 

Evaluación zumos enriquecidos

 

El estudio evaluó el impacto en la digestión gastrointestinal in vitro  bajo  la influencia antioxidante y antiproliferativa de zumos de frutas potenciados con Pycnogenol.

Realizaron el trabajo investigativo el  grupo de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación de la Alimentación y la Nutrición de Italia, y los resultados se publicaron en la revista Phytotherapy Research.

 

 

Compuestos fenólicos

Luego del proceso digestivo in vitro, los especialistas detectaron que el nivel de  compuestos fenólicos fue mayor en los zumos con corteza de pino,  a diferencia de los  comerciales sin agregado ninguno orientado a su enriquecimiento.

 

 

Aumento de actividad antioxidante

 

Verificaron así un incremento de la actividad antioxidante y un elevado efecto antiproliferativo en las muestras de digestión de zumos acompañados con Pycnogenol, en comparación con los zumos digeridos sin este último aporte.

Entonces, concluyeron: “el enriquecimiento de los zumos con Pycnogenol es una fuente de compuestos fenólicos con alta estabilidad en la digestión gastrointestinal.”

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios