Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2012 2 01 /05 /mayo /2012 15:52

PRIMERAS PÍLDORAS INTELIGENTES SE LANZAN A LA VENTA

 

Gran Bretaña pondrá a la  venta a  partir de septiembre próximo  las primeras pastillas inteligentes destinadas al control de enfermos crónicos. Es un producto que facilita la ingesta adecuada de diversos fármacos a quienes  se ven obligados a tomar varios de ellos a diario.

 

Cómo se conforma el sistema

 

Son chips minúsculos que registran el uso físico y real de la medicación. Se llaman Helius y fueron creados  por la empresa  Proteus Biomedical.

 

Quienes pueden utilizar las píldoras

Se probó con éxito en cientos de casos. Sus acciones terapéuticas favorables se verificaron en pacientes con tuberculosis, con trastornos cardíacos y mentales, hipertensión y diabetes.

 

Su funcionamiento

Estas  "smart pills" poseen sensores en su interior  que se tragan con las píldoras, aunque también podrían incorporarse a  cualquier otro medicamento durante su proceso de elaboración.

Son más pequeños que un grano de arena y –constituidos  por ingredientes que normalmente se hallan en los alimentos- se activan por medio de los ácidos estomacales.

 

·        Combinación de entorno ácido estomacal, cobre y magnesio

Los sensores necesitan energía para actuar  y ella es originada por una combinación del entorno ácido del estómago con una reducida cantidad de cobre y otra de magnesio-

Esta composición  consigue un voltaje suficiente para que el dispositivo propulse señales con una sintonía acorde  con el tipo de farmacología consumida.

 

·        Parche pegado a la piel del paciente

Las señales son divisadas por otro dispositivo: un parche que se pega a la piel de la persona.

Cada parche ha sido diseñado para que dure siete días e incluye una batería flexible y un chip que  chip que recopila  información.

 

·        Tecnología sin cables

 

La tecnología Bluetooth no precisa adjuntar cables a los parches y trasmite los datos obtenidos directamente al teléfono móvil del paciente y del médico o del familiar a cargo.

 

Sigue el ritmo cardíaco, respiración, temperatura y reacción a medicación

De esta manera, se puede saber qué remedios tomó el enfermo y, además, efectuar el seguimiento de factores orgánicos, tales como el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura y cuál es la respuesta del paciente a la medicación.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios