Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2013 4 17 /10 /octubre /2013 10:13

PRIMER ECODOPPLER INNOVADOR

FABRICADO EN LA ARGENTINA

 

Con alta inventiva y posibilidad de añadir valor a los productos ya existentes, más  un real aporte en beneficio del medio ambiente, acaba de crearse el primer ecodoppler de fabricación argentina por parte de Ecolab.

 

Nuevo diseño, mayor movilidad de monitor

Ofrece un diseño ergonométrico, una utilización más intuitiva y mayor movilidad del monitor que otros modelos.

·        Ecodoppler común

 

El ecodoppler hasta hoy conocido emplea ultrasonidos que visualiza las ondas de velocidad del flujo sanguíneo -que atraviesa estructuras del cuerpo y su dirección-, sobre todo vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.


Diferencias profundas con el novedoso Ecodoppler t3000

 

El Ecodoppler t3000 de tipo institucional ha ingresado a la  cartera de productos de Terason.

Antes de esta invención Terason solamente brindaba  ecodopplers portátiles, mientras que ahora este novedoso producto –solo de fabricación local- busca ubicarse en la categoría mid-end.

 

Propuesta comercial y de financiación ventajosa;exportación

 

Ecolab significa una propuesta comercial y de financiación sustancial para  profesionales e instituciones del mercado nacional y la exportación.

·        Mejor relación precio en el mercado

Ofrece importantes preeminencias  competitivas, convirtiéndose en la  mejor relación precio-prestaciones del mercado.

 

·        Mayor calidad de imagen, conectividad y productividad

 

Dispone de excepcionales favores en la calidad de la imagen,  conectividad a redes y productividad; algo nunca antes verificado en  sistemas de ultrasonido.

 

·        En qué se puede aplicar; múltiples usos

 

Se halla facultado para su uso en distintas especialidades de diagnóstico por imágenes, tales como: Cardiología, Emergentología, Mamas, Músculo-esqueléticos, Obstetricia, Ginecología, Flebología, Radiología, Cirugía Vascular y Urología.

Producto innovador en la categoría de diseño

 

En el marco de la novena edición del Concurso Nacional de Innovaciones (2013), fue calificado este fin de semana pasado como  “Producto Innovador en la categoría diseño”.

El concurso fue convocado por el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el microestadio de Tecnópolis (provincia de Buenos Aires).

 

El acto contó con la presencia del Ministro de la citada cartera,  José Lino Barañao, y destacadas personalidades del ámbito académico y científico de dicho país.

Procesos patentables para el exterior

La categoría elemento innovador  “destacó” una suma de  elementos  o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior.

Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial y grado de  originalidad de las propuestas. En esta edición del certamen se presentaron 1.751 proyectos, de los cuales se seleccionaron sesenta como ganadores.

 

Software y teclados

Ecolab conformó un equipo de profesionales argentinos para fabricar el  85% de los componentes del Ecodoppler Terason 3000c Institucional (licencia de la marca Terason Ultrasound) con software y teclados adecuados también al Mercosur.

Todo el desarrollo implicó doce meses de trabajo: propuestas conceptuales, entrevistas con usuarios directos e indirectos, maquetas de investigación, y documentación técnica para la creación de prototipos.

 

Mercosur

En cinco años se elaborarán más de 2000 equipos con un valor de 60 millones de pesos anuales.

Comenzó el proyecto con  40 puestos de trabajos directos e indirectos, con una capacidad de producción de 20 equipos por mes, destinado tanto al mercado interno como a la exportación, con facilidades para el Mercosur.

 

Acreditación de su capacidad

Se hizo una labor en equipo; se constataron  dimensiones, ergonomía y montaje interno.

En la última etapa, fue efectuado el  ensamble completo y se testeó en diversos centros de salud, que permitió  el feedback de los médicos para la generación de la documentación técnica.

·        Gestión de calidad

La empresa posee un  Sistema de Gestión de Calidad a partir de las  Buenas Prácticas de Fabricación de Equipamiento Médico, exigidas por el Ministerio de Salud de la República Argentina para la comercialización de equipos de diagnóstico por imágenes y reguladas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Fuentes. http://www.ecolabsrl.com.ar/

ROATTA, Analía y WELTI, Reinaldo. Efecto Doppler para pulsos y su representación en el plano (x, t) (en español). Rev. Bras. Ensino Fís. 2009, vol.31, n.1 [cited 2009-11-25], pp. 1304.1-1304.7. ISSN 1806-1117. doi: 10.1590/S1806-11172009000100004.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios