Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 11:43

PRESTAR ATENCIÓN  SI SE DAN CAÍDAS FRECUENTES: PUEDEN ANUNCIAR ALZHEIMER

 

Los problemas de equilibrio, tropezones y caídas no siempre responden a accidentes, pueden ser indicadores tempranos del Alzheimer.

 

Primeros cambios  cerebrales en gente sin problemas cognitivos

 

Una reciente investigación halló la presencia de modificaciones cerebrales anunciadoras del advenimiento del Alzheimer, tras evaluar a gente que parecía saludable y sin problemas cognitivos, pero que se caían con asiduidad.

Los expertos descubrieron que los primeros cambios en el cerebro se vinculan con  el Mal de Alzheimer, al observar  doble cantidad de caídas en cierta gente en comparación con otra de igual edad, es decir, de 60 o más años.

El estudio estuvo a cargo de la especialista Susan Stark de la Universidad de Washington (Estados Unidos).

 

Características del Alzheimer

Es una enfermedad  neurodegenerativa que suele perjudicar a  personas mayores de 60 años. Comienza con pérdidas pequeñas de la memoria que pueden confundirse con otros problemas propios del avance de la edad.

Cuando la patología se instala definitivamente provoca síntomas de mucha seriedad como cambios en la personalidad, imposibilidad para reconocer a los familiares y amigos y  para concretar tareas simples.

 

·        Sin cura, fármacos la frenan

Todavía no tiene cura; no obstante; cuanto antes se detecte más eficacia se consigue para paliarla –si bien temporalmente- con una serie de fármacos..

 

Las caídas que llaman la atención

 

La labor investigativa abarcó a 119 voluntarios de más de 65 años que poseían un funcionamiento cognitivo totalmente normal.

Cada uno tuvo que registrar la suma de caídas y tropezones que lo afectaron durante cada día e informar sobre ello a los autores.

 

·        Placas amiloides

Dieciocho participantes mostraron en su cerebro  niveles muy altos de placas amiloides, unas estructuras propias del Alzheimer y, coincidentemente, habían sido los que más se habían caído.

Esta patología sería causa de las caídas  y conlleva una preocupación grave, remarcó Stark.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios