Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 10:07

PERDIDA DE COLAGENO

EN LA PIEL FEMENINA

 

 

La pérdida de colágeno en la piel se acelera a causa de un déficit hormonal en la menopausia. Pero tiene solución si se llevan adelante hábitos diarios saludables y se extreman los cuidados.

 

 Qué sucede en la menopausia

La piel se torna más fina justamente porque en la menopausia se reduce la capa de colágeno; se vuelve más seca, las glándulas sebáceas segregan menos sebo y, consecuentemente, la epidermis se pone más rugosa y dura.

 

Adelgazamiento de la piel

Adelgazamiento y sequedad condicionan la pérdida de flexibilidad y contractibilidad del tejido cutáneo, indicó la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) a través de su portavoz doctor Rafael Sánchez Borrego.

Sin embargo, mostró optimismo porque las mujeres cada vez toman más conciencia de la importancia de brindarle a su piel un bienestar general.

 

Aumentar precauciones, poco sol, beber mucha agua

 

Es fundamental incrementar las precauciones para contrarrestar la fragilidad de la piel.

Los especialistas recomiendan tomar sol moderadamente, usar buenos protectores sociales y beber mucho agua.

 

Comenzar con el autocuidado a partir de la adolescencia

 

Ya desde la adolescencia es imprescindible el autocuidado de la piel a través de costumbres de vida saludables, que incluyen una alimentación sana, la práctica de ejercicio físico y no fumar tabaco.

 

·        Rayos UVA y UVB, la piel tiene memoria

 

Sánchez Borrego remarcó que la piel suma las horas de rayos UVA y UVB, y tiene la memoria suficiente para manifestar efectos contraproducentes con el paso de los años.

 

70% de exposición solar se da en los 20 primeros años de vida

Las adolescentes deben iniciar la protección de su piel; además, subrayó el experto que el 70% de  la exposición solar deriva de los primeros 20 años de vida.

 

Terapia de reemplazo hormonal

 

En cuanto al periodo de la menopausia, Sánchez Borrego destacó que la prevención de esta patología se logra con la terapia de reemplazo hormonal, siendo incuestionable su utilidad en casos de menopausia temprana.

El resto de las mujeres, cuando llegan a esta etapa en edades normales, requieren una evaluación médica para someterlas a un tratamiento de orden hormonal.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios