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8 julio 2012 7 08 /07 /julio /2012 08:28

PARA NO ENGORDAR: TIPO DE COMIDAS, VALOR DEL DESAYUNO,

ALMUERZO Y EJERCICIOS FÍSICOS

 

El fantasma de los kilos de más se mantiene en cualquier estación del año, haga frío o calor. Entonces, permanece el temor de que ciertos hábitos alimenticios terminen por provocar sobrepeso, por lo cual se requieren cambios en este aspecto y evitar las tentaciones de comer alimentos altamente calóricos.

Nos desesperamos y nos preguntamos cómo conservar un peso acorde a nuestra constitución física. Lo ideal es no llegar a esta situación extrema, sobre todo cuando nos planteamos cómo quitarnos de encima los kilos innecesarios.

 

Nada justifica una alimentación con calorías extras

El organismo trabaja diferente para conservar su temperatura en equilibrio, ya sea en verano como en invierno.

Sin embargo, no debe adjudicarse a la temperatura ambiente el hecho de que se acabe ingiriendo desmedidamente una alimentación con calorías hipercalóricas como chocolates, salsas y guisos.

Así lo indicó  Susana Aranda, nutricionista de Sanatorio Diquecito (Argentina).

 

Recomendaciones: generar energía, verduras, frutas, sopa

Lo importante es recurrir a alimentos que faciliten al cuerpo la generación de  energía:

comer  ensaladas o reemplazarlas por panaché de verduras; también tartas con carne y verduras;

incorporar frutas frescas o compota;

en lugar de verduras frescas , es posible optar por legumbres cocidas tales como lentejas, porotos y garbanzos;

las sopas son un recurso para que el estómago se sienta satisfecho y se aconseja que se constituya en un plato principal  o único con arroz integral, fideos, avena y clara de huevo batida.

 

Infusiones con edulcorantes, condimentos

Sin que se añadan calorías de más, ayudan a la conservación del peso tanto la toma de agua como la de infusiones con edulcorante, o caldos instantáneos.

Los condimentos que dan sensación de calor, cuando baja la temperatura corporal, son el picante y el pimiento.

 

Buen desayuno, comer más en el almuerzo que en la cena

Importa la ingesta de un buen desayuno, almorzar más fuerte que en la cena y que  esta última sea completa aunque no pesada.

 

Nunca abandonar la práctica de ejercicios físicos

Las actividades que mantienen al cuerpo en línea son: caminatas al aire libre, bicicleta, natación y –si es factible- una práctica deportiva.

 

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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