Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2013 1 21 /01 /enero /2013 13:08

OSTEOPOROSIS: UNA TERAPIA CREA MASA OSEA

 

En apariencia son aparatos ubicados en una camilla, semejantes a los que se dispone en un consultorio kinesiológico.

 

Sin embargo, la terapia denominada TCMM introduce cambios en los tratamientos fisiátricos, aproximándose a la biomedicina y a la biología celular, con resultados satisfactorios fáciles de comprobar a través de análisis de laboratorio.

 

Cambios magnéticos en microgauus

 

El tratamiento de campos magnéticos en microgauss (TCMM) es un invento argentino patentado en 2001, y luego en Estados Unidos al año siguiente, que sirve para múltiples aplicaciones.

 

Genera masa ósea

Lo destacable es que actúa sobre la osteoporosis y llega a producir cambios químicos que crean masa ósea.

 

·        Amplios beneficios para músculos, artritis, artrosis

También se destina para lesiones y patologías de los huesos, articulares, tendinosas y musculares, al igual que para afecciones no traumáticas, como la artritis, artrosis, neuritis y trastornos del colágeno, entre otras.

 

Trata asma, úlceras varicosas, hipertrofia prostática

Además, trata lastimaduras de la piel, asma, úlceras varicosas, hipertrofia prostática y muchas enfermedades más.

 

Masa ósea y  absorción de calcio

Las terapias kinesiológicas usuales, como la onda corta, reducen la masa ósea, descalcifican y no se prescriben para la osteoporosis porque pueden incrementar microfracturas.

En cambio, la TCMM no permite que se pierda calcio sino que aumenta su absorción en las áreas necesarias, y mejora la estructura donde debe residir el calcio, constituída por colágeno tipo 1.

 

Remodela los huesos, favorece a mujeres postmenopáusicas

La TCMM remodela los huesos, según la verificación de análisis clínicos y la densitometría, en un estudio comparativo realizado por el doctor en kinesiología argentino, Abel Lamiña, quien trabajó durante un año con mujeres postmenopáusicas.

 

Fueron tratadas 15 mujeres con la terapia de campos magnéticos, y a otras 15 con medidas higiénico-dietéticas.

En su mayoría, las últimas dilapidaron masa ósea.

 

Más masa ósea en cabeza y fémur

Pero en el 80% a las que se le suministró dos aplicaciones semanales de 30 minutos de TCMM se observó un acrecentamiento de la masa ósea, conforme lo demostraron densitometrías de cabeza y fémur.

 

Niveles de valores cercanos a la normalidad

“Los marcadores de formación  (osteocalcina) y resorción (c-telopéptidos) nivelaron sus valores acercándose a la normalidad”, argumentó el Dr. Esteban Busto, de KMI (Kinesiología y Medicina Integrativa), donde se concreta este tratamiento.

 

Se produce tanto hueso como se pierde

Se produce hueso casi tanto como se pierde y, por ende, se consigue un equilibrio sin los desgastes propios de la edad avanzada.

 

La causa: acción del colágeno tipo 1

El motivo de la fijación del calcio respondería a la acción que ejecuta la TCMM en el tejido de sostén, que es el colágeno tipo 1 presente en el hueso y en la piel.

En consecuencia, se mejora su síntesis y forja un tejido más estable con una contribución de oxígeno y de hierro a los tejidos corporales.

 

Más ventajas: analgésico, apresura la remodelación del hueso

 

El método puede utilizarse en pacientes medicados con calcio u otra medicación, sin que por ello se anule su eficacia ni ocasione adversidades; por el contrario, agrega efectividad.

Asimismo, es analgésico y alivia cualquier dolor.

Con la TCMM se apura la  remodelación del hueso con recursos genuinos.

Puede proveerse en pacientes con prótesis metálicas, a diferencia de la magnetoterapia convencional.

 

Potencia variedad de efectos favorables

La TCMM provoca una variedad de efectos favorables en el organismo, potenciando  en el organismo una variedad de efectos propicios, que se van potenciando unos con otros.

 

·        Acelera cicatrización de heridas

Se ve revitalizado en profundidad el tejido conectivo, acelerando los tiempos y calidad de cicatrización de heridas, sobre todo en úlceras varicosas, laceraciones de piel por traumas y quemaduras:

Inhibe a los radicales libres y, en el caso de la osteoporosis, optimiza las condiciones para que los osteoblastos, células generadoras de hueso, trabajen nuevamente a plena capacidad.

Se ha visto que la conducción del tejido nervioso se optimiza por la formación de mielina.

 

·        Menos agresiva

La TCMM hace uso de diferentes terapias magnéticas que habitualmente ejercen una densidad mayor a 1, 10, 100, 1000 gauss.

Sus campos electromagnéticos son menores de 1 (micro y nano gauss), similares a los de la célula humana, siendo menos agresivo y con mejores resultados.

 

·        En prótesis metálicas y marcapasos

Diferenciándose de la magnetoterapia convencional, es una tecnología apta para pacientes con prótesis metálicas o marcapasos.

No surgen molestias ni dolores, solo se experimenta una gran relajación.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios