Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 13:00

OLFATO: IDENTIFICA  EDAD DE LA GENTE Y PRESENCIA

DE ENFERMEDADES

 

Podemos reconocer la edad de los demás a través del olfato.

Además, el olor de los adultos mayores es menos intenso y desagradable, en relación con el de los jóvenes y las personas de mediana edad.

 

Axilas

En a gente de edad avanzada es posible discernir un olor proveniente de las axilas, en tanto que en los jóvenes es neutral aunque no muy ingrato.

Esta conclusión no coincide con la creencia hasta ahora vigente de que el mal olor se detecta en general en las personas mayores.

Así lo especifica la revista PLoS ONE, que publica una investigación efectuada al respecto por el Centro Monell (Estados Unidos).

Se sabe que los animales identifican la edad de sus pares de la misma especie a través del olor.

 

Análisis en diferentes rangos de edades humanas

 Los especialistas agruparon a voluntarios en tres rangos: 20 a 30, 45 a 55 y 75 a 96 años y les solicitaron que durmieran cinco noches seguidas con una misma remera que poseían almohadillas ubicadas en las axilas.

 

Luego, las almohadillas fueron cortadas en cuadrados y se pusieron en jarras de vidrio.

Posteriormente, se pidió a otros 41 individuos con una edad comprendida entre 20 y 30 años que trataran de determinar la edad de todos aquellos voluntarios que expedían olores y  los calificaran como desagradables o no.

 

Diferencia destacable en adultos mayores

Manifestaron que percibían olores en todos los voluntarios, pero menos intenso y desagradable había sido el olor que desprendían los adultos mayores.

 

Aroma: una señal que revela la edad biológica y a la persona enferma

El olfato permite fijar -,mediante los olores corporales- la edad biológica, una enfermedad presente y hasta la posibilidad de una pareja adecuada.

 

El olor a la hora de elegir pareja

 

Asimismo, se constató que registrar la edad por medio del olor contribuye a elegir una mejor pareja; el mismo procedimiento que adopta el macho animal. que logra tomar cuenta de los genes que prometen longevidad.

 

A continuación, el Centro Monell evaluará los procesos cerebrales que conducen a la obtención de esta información que acabaron de descubrir.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios