Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 enero 2012 5 13 /01 /enero /2012 10:14

OBESIDAD: DESCUBREN ESTIMULACIÓN

HORMONAL QUE REDUCE TEJIDO ADIPOSO

 

Acaban de descubrir que el ejercicio físico favorece la producción de la hormona llamada irisin, que al actuar sobre las células blancas del tejido adiposo disminuye la obesidad.

 

Baja de peso

Revelaron científicos de la Facultad de Medicina de Harvard y del Instituto de Cáncer Dana-Farber de Boston (Estados Unidos) que la hormona es responsable de varios beneficios que aporta a la salud  a través de la actividad física, pudiendo estimularse por esta vía para tratar a las personas obesas de modo que bajen de peso.

 

 

Incremento del gasto energético

Un leve aumento de los niveles de irisin en la sangre ocasiona un incremento del gasto energético, sin modificar el tiempo dedicado al ejercicio o el consumo de alimentos.

Esta conclusión fue divulgada por la revista Nature, la que dio cuenta de la investigación efectuada en ratones.

 

 

·        Mayor resistencia a obesidad y diabetes, más esperanza de vida

 

Los mamíferos mostraron una mayor resistencia a la obesidad y a la diabetes y alcanzaron más esperanza de vida, según informó el doctor en Biología Celular Bruce Spiegelman.

Los cambios experimentados los atribuyó el experto a que irisin  acrecienta los beneficios derivados de la ejercitación, especialmente en lo que respecta al gasto energético total del organismo, el que acaba oponiéndose a la obesidad.

 

 

Tratamiento inyectable

 

El informe elaborado por Spiegelman confía en que irisin podría utilizarse  como  tratamiento inyectable para enfermedades metabólicas en humanos y otros desórdenes, teniendo en cuenta la mejora que brinda mediante el ejercicio físico.

 

Correr : suba de 65% de irisin

 

Los ratones fueron puestos a correr en una rueda y, tras haber transcurrido tres semanas de cumplimiento de este hábito, los especialistas verificaron que la concentración de la hormona en su sangre había subido un 65%.

 

 

Duplicación de hormona en músculos humanos

Los mismos efectos los comprobaron en diversas  muestras de músculo tomadas en humanos, antes y después de diez semanas de entrenamiento físico supervisado. Entonces, la suma de irisin en la corriente sanguínea se duplicó en comparación con los individuos que no hicieron ningún ejercicio.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios