Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 octubre 2013 3 30 /10 /octubre /2013 16:06

NUEVO TRATAMIENTO PARA ENFERMEDAD INFLAMATORIA

DEL INTESTINO

 

Las enfermedades inflamatorias del intestino son trastornos crónicos que causan también dolor abdominal y diarrea crónica.

Hay dos tipos de lesiones vinculadas al funcionamiento intestinal con muchas particularidades compartidas y que torna difícil diferenciarlas; una, es la enfermedad de Crhon y la otra la Colitis Ulcerosa.

 

·        Exacerbaciones y remisiones a lo largo de la vida

Ambas, surgen especialmente entre los 15 y los 35 años de edad y cerca del 80% se presenta con brotes de exacerbaciones y remisiones a lo largo de la vida.

 

Enfermedad de Crhon, nuevo tratamiento

Hoy se ha encontrado un nuevo tratamiento para uno de los perjuicios menos conocido y diagnosticado, cuyos casos van en aumento en el mundo: la enfermedad de Crhon (EC).

 

·        Disminuye signos y síntomas

 

Se ha dado a conocer un novedoso enfoque para lograr una respuesta clínica en los pacientes adultos con EC activo, que disminuye sus signos y síntomas.

Sirve tanto para quienes padecen esta enfermedad moderada o severa y han experimentado una falta de resolución positiva con la terapia convencional (glucocorticoides e inmunosupresores como la azatioprina, la mercaptopurina o el metotrexato.)

 

Medicación Cerolizumab pegol seguro y eficaz

 

El remedio Certolizumab pegol aporta un excelente perfil de seguridad y eficacia a largo plazo; es una novedosa alternativa válida para el control del Crohn.

Lo fundamental es que los pacientes podrán evitar su avance  y disponer de una mejor calidad de vida, y con acceso a servicios de asesoramiento y contención.


Programa Superar, asistencia telefónica gratuita

A nivel mundial existe el programa Superar, que  asiste telefónicamente y en forma gratuita sobre los siguientes problemas de salud:

Artritis Reumatoidea y Enfermedad de Crohn.

Brinda detalles sobre el desempeño del producto Certolizumab pegol y cómo utilizarlo en situación de EC.

Dispone de un video informativo y entrena para la autoaplicación del fármaco.


Qué es exactamente la EC

Es autoinmune; lo que significa que el sistema de defensas del organismo no actúa correctamente y ataca al tubo digestivo, generándole inflamación y dolor.

 

Afecta a ambos sexos. Cerca del 20% de los enfermos cuenta con algún familiar consanguíneo con cierta enfermedad intestinal inflamatoria; en general: hermanos, un padre o madre o hijo.

 

·        Aparece a cualquier edad

Es una patología que acostumbra a darse en gente de origen caucásico y judíos.
 

Se manifiesta con alteraciones digestivas  y recurrentes, sobre todo en los jóvenes, en quienes la enfermedad adquiere visos de más severidad.

 

·        Niños: detención crecimiento, anemia, sangrado por recto

En los niños se inflama el intestino; se detiene su crecimiento, sufre anemia, dolor de estómago, sangrado por recto o con materia fecal, diarrea y abscesos cerca del conducto anal.

 

·        Adultos

Los adultos reúnen iguales problemas, aunque se observan fístulas, síntomas articulares, oftálmicos y dermatológicos, entre otros.

 

Limitación de la vida diaria

 

La sintomatología obstaculiza la vida diaria. A veces es una simple molestia, pero en otras oportunidades limita significativamente las actividades cotidianas.

 

Optimizar diagnóstico

Es esencial consultar al médico para un diagnóstico preciso y su consecuente tratamiento de modo de evitar secuelas.

 

La causa sigue siendo desconocida

Todavía se desconoce la razón de la EC; de ahí la necesidad de encaran un tratamiento rápido.

 

Fuentes consultadas: Rutgeerts P, Vermeire S, Van Assche G. Biological therapies for inflammatory bowel diseases. Gastroenterology.

Fry RD, Mahmoud N, Maron DJ, Ross HM, Rombeau J. Colon and rectum. In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces