Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 octubre 2013 2 08 /10 /octubre /2013 14:54
 
NUEVO FÁRMACO ASEGURA RECUPERACIÓN DURANTE
INFARTO
 

 

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) español, consiguieron disminuir hasta un  25% el perjuicio que se produce en el corazón en el transcurso de un infarto, mediante el suministro del medicamento  Metoprolol, al que han calificado como  base fundamental que asegura la  recuperación de los pacientes.

 

Reduce el tamaño del infarto; tendrá repercusión mundial

Los expertos presentaron el estudio respectivo llamado  'METOCARD-CNIC', que – según ellos- indudablemente producirá una repercusión mundial, dado que el método además implica el acompañamiento de la coordinación de diferentes equipos asistenciales.

 

 

·        Infarto agudo de miocardio, obstrucción coronaria

 

El fármaco –a un valor aproximado de dos euros- actúa favorablemente frente a un infarto agudo de miocardio, que ocurre porque se obstruye de forma brusca una arteria coronaria que precisa una inmediata atención.

 

Cada minuto que pasa con la arteria coronaria ocluida, se van paralizando las células del músculo cardíaco.

 

Necrosis

 

Se sabe que cuanto más gramos de corazón sufren necrosis, que significa una extensión del infarto, los supervivientes se hallan expuestos a complicaciones futuras, como insuficiencia cardiaca, arritmias leves o, incluso, la muerte en los siguientes meses o años.



Características del ensayo clínico positivo

 

El ensayo se efectuó en su totalidad en España en 270  pacientes y, por primera vez, se verificó la utilidad y eficacia del fármaco metoprolol.

 

Uso en hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas

 

 El director general del centro, Valentín Fuster, y el cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Borja Ibáñez, a cargo de la tarea, publicaron en la revista 'Circulation' de la Asociación Americana del Corazón que el metoprolol corresponde a  la familia de los beta-bloqueantes, y se utiliza igualmente para el tratamiento de la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

Angioplastía urgente

Cuando la necrosis es extensa, el corazón pierde su capacidad de fuerza contráctil y, entonces, es muy difícil que el enfermo se recupere.

 

Por ello, los especialistas expresaron que la mejor estrategia para rebajar  la extensión del infarto es la realización de una angioplastia urgente; en tanto se demore en abrir la coronaria, es factible que  de lugar a una necrosis de mayor o menor extensión.

 

En consecuencia,  si la necrosis es amplia, el corazón carece de una gran parte de su  fuerza contráctil y es muy dificultoso que consiga recobrarse.

 

 

Objetivo: disminuir tejido bajo necrosis

 

Ibañez añadió que es de suma importancia lograr que disminuya la cantidad de tejido probable de necrosis en un infarto de gran importancia.

 

Mediante  una resonancia magnética cardiaca, cuantificó en los pacientes los gramos de corazón que sufrieron necrosis en un infarto sucedido hacía una semana.

 

·        Infarto reducido

 

Comprobó que aquellos que recibieron metoprolol tenían un tamaño de infarto más reducido, en relación a los que no se les suministró.

 

·        Resultados excepcionales

 

El metropolol permitió un 25% de mejoría y menores ingresos hospitalarios y exploraciones e intervenciones a largo plazo.


Además,  dijo que se concretará un  estudio internacional para  observar la garantía del fármaco en la disminución de la mortalidad a nivel mundial.

 

 

Cambio definitivo de práctica habitual


La aplicación en el planeta de dicha medicación cambiará definitivamente la práctica clínica habitual; evitará una angioplastia para abrir la arteria ocluida que originó el infarto.

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces