Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2012 6 28 /01 /enero /2012 11:09

NUEVO ESTUDIO: LAS PREADOLESCENTES SUFREN MÁS

LAS DECEPCIONES POR AMISTAD 

 

Un nuevo hallazgo de una investigación estadounidense afirma que en la preadolescencia la reacción de los varones y las chicas es diferente ante  conflictos y discusiones entre amigos.

 

 

Mujeres sufren más la desilusión

Las mujeres se ven con mayores dificultades para lidiar con estas circunstancias, al punto que sufren más ante una desilusión que les provoca alguien cercano a sus afectos, si bien comparten con los chicos una predisposición a la venganza y a ejecutar actos agresivos.

 

 

La amistad es más importante en las nenas

 

En la preadolescencia, las nenas le adjudican mayor importancia a la amistad que los varones, advirtió Steven Asher, un psiquiatra de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que se ocupó de efectuar un análisis al respecto.

 

 

Ira, bronca, tristeza

 

El psiquiatra evaluó a 267 chicos de cuarto y quinto grado, de ambos sexos, que estudiaban en diferentes escuelas.

A cada joven le presentó  16 historias hipotéticas en las que un amigo le realizaba a otro algo dañino, o lo desilusionaba en su confianza depositada en él.

Algunos ejemplos de las situaciones expuestas, consistieron en que un menor abandonaba a una mascota enferma, o bien  un compañero de colegio no colaboraba con su tarea grupal.

 

 

·        Disposición a la venganza

 

Los dos sexos mostraron enojo y admitieron en un primer momento que adoptarían actitudes vengativas –producto de la “bronca”- e incurrirían en insultos. Además, manifestaron su convencimiento de que no continuarían con la amistad.

 

 

·        Más rabia y tristeza en las preadolescentes

 

Se detectó una diferencia muy clara: las chicas –frente a la traición de un par- experimentaron mucho más ira y tristeza que los chicos frente a la traición. Interpretaron que tales acciones eran consecuencia de que su amigo no las quería o procuraba ejercer control sobre ellas.

 

 

Vengativas y agresivas como los chicos

 

"Nuestro descubrimiento  de que las nenas pueden ser tan vengativas y agresivas con sus amigos como lo son los chicos es muy interesante, dado que evaluaciones pasadas han sostenido que los varones actuaban más negativamente  ante problemas de poca índole con sus amigos, recurriendo inmediatamente a una pelea.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios