Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 agosto 2012 2 21 /08 /agosto /2012 11:02

NUEVO ANTIDEPRESIVO EFICAZ

 

ELABORADO CON GRASA DE PESCADO

 

 

 

Un nuevo antidepresivo creado en base a grasa de pescado se halla en vías de patentarse en Estados Unidos y la Argentina dado que promete eficacia.

 

El compuesto, que incluye fluoxetina, la medicación más utilizada en tratamientos contra la depresión, fue creado por científicos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Humana de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLaR), junto con investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, ambos de la Argentina.



Ácidos grasos Omega 3 reducen efectos secundarios de otros remedios  

 

La combinación de ácidos grasos Omega 3 con una baja cantidad de fluoxetina contrarresta el estado depresivo y disminuye las consecuencias adversas de las drogas que se vienen utilizando.

 

Ls antidepresivos convencionales  generan en algunos  pacientes:  disfunción sexual, anorexia, palpitaciones, arritmia e insomnio, entre otros efectos secundarios.

.

Omega 3 potencia fluoxetina

Una dosis muy pequeña de  fluoxetina no mejora la depresión pero si se agregan los  Omega 3, ésta se potencia.

 

Por lo tanto si se consumen los dos se consigue  la mejoría del paciente mucho más que si se ingiere la fluoxetina sola, según manifestó  el doctor en Farmacología, Carlos Laino, investigador de la UNLaR y del CONICET (Centro de investigaciones argentino).

 

Beneficio para niños y embarazadas

Tan pronto se patente el nuevo compuesto, se asegura que podrá aplicarse para tratar la depresión en  niños y mujeres embarazadas.

 

La baja de ingesta de Omega 3

Afirmó Laino que una de las razones del aumento de depresión en el mundo se atribuye a la falta de suficientes ácidos Omega 3  en las comidas, que son reemplazados  por otras grasas que no ayudan a superar los cuadros depresivos ni aportan a favor de la salud general del organismo.

 

 

El agregado de Omega 6

 

Todo indica que se puede disponer de un buen ánimo cuando los ácidos Omega 3 y 6 (grasa de vaca y cerdo) se hallan en un mismo nivel.

Por el contrario, un desbalance de estos ácidos da lugar a la aparición de patologías cerebrales como la depresión.

 

 

Eficacia del novedoso fármaco

Los científicos probaron los buenos resultados de la novedosa medicación en ratas, tras someterlas a la depresión con experiencias estresantes.

 

Los roedores se ubicaron  en un cilindro con agua a 25 grados durante 15 minutos; se sintieron encerrados, nadaron e intentaron escapar, pero al creer que no podían huir acabaron permaneciendo  inmóviles, lo cual les produjo un estrés seguido de depresión.

 

Sin embargo, al inoculárseles el nuevo antidepresivo durante 16 días, se observó que las ratas sabían desenvolverse en el agua al punto de escapar del cilindro.

 

Se demostró que el antidepresivo funciona; los roedores nadaron de un  50 a un 70 por ciento más y procuraron una salida sin darse por vencidos.

 

Fuente: Agencia CTyS

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios