Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2014 1 27 /01 /enero /2014 14:45

 Nueva terapia  de micropartículas beneficia

 

en ataque de  corazón

 

Un nuevo proyecto científico da cuenta de que se puede aliviar el ataque al corazón, a través de la inhibición de monocitos durante las primeras 24 horas de transcurrido el infarto agudo de miocardio,  un periodo que es clave para la supervivencia.

El trabajo científico fue difundido por las  universidades de  Northwestern en Illinois y de Sídney, quienes concluyen que podría aportar un gran alivio a los pacientes con el fin de recuperarse.

 

 

Las 24 horas decisivas; por qué los monocitos perjudican

 

Tras las primeras 24 horas de ocurrido un ataque al corazón, los monocitos –que son una modalidad de glóbulo blanco- tienden naturalmente a trasladarse a este órgano para corregir el problema; pero la mayoría de las veces complican más, dado que la masiva cantidad de estas células inflama al corazón y le impide un  bombeo adecuado de sangre.

 

Cómo es el novedoso  tratamiento

Se aplica una inyección de micropartículas en el cuerpo que van directo a conectarse con los monocitos, a los que envía al bazo, cuya tarea es ocuparse de su descarte.

 

Inyección; las partículas aseguraran carga positiva

La inyección de las partículas tiene que realizarse indefectiblemente en el marco de las primeras 24 horas del infarto.

Las partículas se hallan elaboradas con PLGA, un polímero autorizado por la FDA de Estados Unidos.

PLGA forma parte de  tratamientos médicos, que en estos casos su beneficio consiste en que las partículas disponen una carga  eléctrica negativa, lo que acredita su conexión con los monocitos de carga positiva.

Rumbo al bazo para su desecho



El hecho de que se unan las células, con la factibilidad de que las micropartículas causen daño a los monocitos, ya no es un peligro, porque ellas en vez de viajar rumbo al corazón son remitidas al bazo que las acaba desechando.

 

El corazón logra mayor bombeo de sangre; sin peligro



En exámenes realizados a animales, los expertos demostraron hasta un 50% de disminución del perjuicio, y el corazón bombeó más sangre, lo que dio lugar a una recuperación sin peligro de fallecimiento.

 

También para el virus del Nilo Occidental

Asimismo, el tratamiento se espera que colabore en la resolución de enfermedades inflamatorias como el virus del Nilo Occidental.

 

 

Qué es el virus del Nilo Occidental

Se conoce como flavivirus. La creencia médica  indica que se esparce cuando un mosquito pica a un ave infectada por este tipo de virus y lo inocula al ser humano.

La incidencia de la afección en general no provoca síntomas graves, salvo que se presenten y agudicen los siguientes:

 

Confusión o incapacidad para pensar con claridad

  • Pérdida del conocimiento o coma
  • Debilidad muscular
  • Cuello rígido
  • Un brazo o pierna debilitada
  • Hasta la mitad de los pacientes muestra erupción cutánea

 

Otras enfermedades inflamatorias

 

 El tratamiento también ayudaría  a combatir la colitis, el síndrome de colon irritable y la esclerosis múltiple.

Las citadas casas de estudio acordaron con  Cour Pharmaceutical Development la generación de una  versión refinada del tratamiento, con el fin de utilizarlo en humanos en los próximos dos años.

 

Otras fuentes consultadas:

David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.

 Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces