Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 octubre 2012 5 12 /10 /octubre /2012 09:38

NUEVA TÉCNICA PREVÉ SI NO HABRÁ INFARTO

EN CINCO AÑOS

 

Una nueva técnica sólo disponible en el continente europeo en  Holanda, Austria y España, sabe anunciar -en el término de cinco segundos- si una persona tendrá o no infartos en sus próximos cinco años de vida.

 

Características de la tecnología

Efectúa un detallado mapa del corazón y del sistema vascular, a la vez  que evalúa las coronarias, en  una imagen real y libre de toda imperfección, explicitó la doctora Enriqueta Alomar, directora de los Centros Médicos Creu Blanca, que ha generado este chequeo mediante el uso de  Aquilion One, el TAC (Tomografía Axial Computerizada) "más potente del mundo".


También para diagnóstico oncológico

Desde 2011 se utiliza para diagnóstico oncológico y ahora se incorporó el examen cardíaco en profundidad, significando un máximo aporte por el alto incremento de su potencia y seguridad.

 

 

Valioso nivel de precisión

 

Este TAC llega a un grado de precisión inimaginable nunca previsto hace pocos años atrás.

 

Reproduce cada latido del corazón, descarta uso de catéteres

Su avance principal consiste en que reproduce en tiempo real cada latido del corazón, lo cual eleva la validez del diagnóstico al ciento por ciento, y descarta el uso de un sistema invasivo como es la introducción de catéteres.

 

320 puntos de imagen por cada corte, total de 384 mil imágenes

 

El novedoso TAC cuenta con  320 puntos de imagen por cada corte de modo que brinda una plena exactitud; en apenas 20 segundos de  barrido del área se obtienen   384.000 imágenes que reconstruyen  al milímetro el corazón con la totalidad de sus arterias y venas.

En consecuencia, se observa de inmediato cualquier deficiencia en el músculo cardíaco.

 

Recomiendan chequeo a partir de los 40 años de edad

La especialista advirtió que toda persona a partir de sus 40 años debe hacerse un chequeo coronario anual para detectar si existen placas adheridas a las arterias o arritmias.

Aún cuando no hay complicaciones el chequeo debe repetirse cada tres años.

 

El nuevo test completo

Añade también electro, ecografía y prueba de esfuerzo.


Los infartos y las profesiones más expuestas

Según estadísticas que se barajan en España, se darán alrededor de 5.000 infartos en 2012, una cifra que supera a los surgidos el año pasado.

La tendencia aumenta en la gente con trabajos muy exigentes: periodistas, empresarios, autónomos y directivos, especialmente en un orden del 23% en quienes han atravesado  por fuertes presiones laborales en los últimos 15 años.

Pero también afecta en gran medida a quienes se hallan desempleados por largo tiempo, al igual que a las personas que padecen un realce de la ansiedad y presión arterial por crisis económica.

 

Estrés

Casi el 50% de los infartos son producto del estrés, que atenta contra todo el cuerpo, desde el cerebro hasta el sistema encodrino y vascular, informó la Fundación Española del Corazón (FEC).

De ahí, que la entidad considera que la máxima garantía para conservar un bajo riesgo es la prevención.

 

Conductas compulsivas, alcoholismo, tabaquismo, fármacos

 

El estrés se desenvuelve  silenciosamente y va acrecentando conductas compulsivas, como un consumo en exceso de alcohol, tabaquismo y uso indiscriminado de medicamentos no recetados para calmar la ansiedad, conformando  cuadros clínicos que conducen a numerosos corolarios desfavorables.

 

Degradación progresiva de la salud y fallecimiento

Por otra parte, Alomar  atribuyó a desórdenes alimentarios y malos hábitos de vida  el hecho de que aumente la  degradación progresiva de la salud en general y que sobre todo se asocia al peligro de adquirir un infarto cardíaco.

 

Estas conductas agresivas contra el cuerpo ocasionaron en 2011 el fallecimiento de 136.000 individuos por enfermedades cardíacas.

 

Los infartos que no avisan

Hay determinadas situaciones que provocan muerte inesperada: anginas de pecho que se complican y arritmias ventriculares.

Los infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares crecen día a día y aquellos que sobreviven suelen sufrir graves secuelas.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios