Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2012 3 17 /10 /octubre /2012 10:19

NUEVA DROGA EFECTIVA PARA DIABÉTICOS TIPO 2

CON ALTO RIESGO CARDÍACO

 

El fármaco canagliflozin, bajo tratamiento experimental, mostró su efectividad para disminuir el azúcar en sangre en diabéticos tipo 2, especialmente en  aquellos que necesitan una terapia con insulina a largo plazo y presentan un alto riesgo de contraer lesiones cardíacas.

 

Disminuye presión arterial,  reduce el peso

Dicha droga también se comprobó que disminuye la presión arterial y contribuye a la baja de peso.

Todos estos beneficios fueron divulgados por un último estudio en la materia encabezado por David Matthews, quien hizo hincapié en la certeza de que reduce la glucosa.

 

·        Cómo se arribó a un resultado tan prometedor

 

Más de 1.700 diabéticos tipo 2 se sometieron a un seguimiento durante 18 semanas; en el transcurso de este periodo se comparó el uso del fármaco en dosis  de 100 o 300 miligramos frente a placebo.

La diabetes en estos participantes databa de un promedio de 16 años y venían recibiendo insulina por alrededor de siete años.

Además, una cifra superior a la mitad de estos enfermos contaba con un historial previo de ataques cardíacos, derrames cerebrales o problemas vasculares.

 

Descenso significativo del azúcar

Pasados las 18 semanas de tratamiento diario, la AC1-que es una medida común de azúcar en la sangre-  registró un descenso de un 0,65 por ciento en aquellos que consumieron  100 miligramos de canagliflozin,  y de un 0,73 por ciento en los que ingirieron 300  miligramos; en cambio, no hubo mejoría en quienes  se les administró placebo.

Las caídas son clínicamente y sin duda significativas, destacó Matthews, profesor de diabetes en el Oxford Centre for Diabetes, Endocrinology & Metabolism en Oxford, Inglaterra.

Estos resultados fueron expuestos en una reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Berlín.

 

Hipertensión sistólica y diastólica, sus beneficios

La droga, elaborada por el laboratorio Johnson & Johnson, asimismo aportó estadísticamente excelentes reducciones de la presión arterial sistólica con ambas dosis, al igual que bajas simultáneas  en la presión arterial diastólica.

El canagliflozin conforma una novedosa forma de tratamiento para la diabetes conocido como inhibidor SGLT2 , que se ocupa de bloquear la  reabsorción de la glucosa por parte del riñón y agranda  la excreción de glucosa en la orina para comprimir la cantidad de  azúcar en la sangre.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios