Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2011 2 15 /03 /marzo /2011 13:10
NUEVA TÉCNICA CONTRA CELULITIS A FAVOR DELCORAZÓN,
 BAJA COLESTEROL E HIPERTENSIÓN; BENEFICIOS  BROCOLI

 

 

Un nuevo método para tratar la celulitis, con pruebas contundentes de que beneficia al sistema cardiovascular y, al mismo tiempo, disminuye el colesterol malo y la presión arterial, será presentado en el XXI Congreso Argentino de Medicina Estética, entre el 25 y el 27 de marzo próximo en la ciudad de Buenos Aires.

 

Láser invisible bajo la piel transforma grasas en ácidos grasos

 

Esta técnica que maneja las adiposidades se llama I-LIpo y consiste en la aplicación de un láser de luz visible, estimulante de los tejidos adiposos localizados debajo de la piel (adipositos), de modo que las grasas acumuladas logran su transformación en ácidos grasos.

 

La exposición al respecto la llevará adelante, en el auditorio universitario del barrio de Puerto Madero, el Dr .Ricardo Hoogstra, jefe de Cirugía Plástica del Hospital "José M. Penna" de la Ciudad de Buenos Aires y docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Acidos grasos a la sangre y actividad física intensa

 

Remarcará este especialista las virtudes del nuevo tratamiento: “envía los ácidos grasos al torrente sanguíneo para ser consumidos fácilmente en una sesión de actividad física intensa”, a la vez que todo contribuye a la mejoría de  la piel afectada “.

 

Procedimiento no invasivo, sin bisturí

 

Hoogstra, en su presentación, abundará en los siguientes detalles: es un procedimiento no invasivo que evita el uso del bisturí, por lo que el paciente no corre riesgos."

 

La información preliminar distribuida por los organizadores anticipa: “a la mejora de orden estético y físico, se agrega la disminución de la presión arterial, de los niveles de glucemia, de colesterol y de lípidos en la sangre por la pérdida de masa de grasa corporal, resultados ya comprobados en varios casos.”

 

Celulitis

 

La celulitis es un cúmulo de tejido adiposo, que perjudica más a las mujeres que a los hombres; su principal manifestación es lo que comúnmente se  conoce como "la piel de naranja", por las especies de pocitos que origina en las zonas donde surge.

 

Nueva técnica sin pérdidas de tejido, secuelas o adversidades

 

Hasta ahora la tendencia médica incurre en cirugías, pero los nuevos métodos procuran no ser invasivos, no perder tejidos y que tampoco queden secuelas o efectos adversos.

 

 

Dieta y ejercicios físicos

 

Pese a las novedades, siempre es fundamental el sostenimiento de dietas bajas en grasas y ejercicios físicos, ya que ayudan a la obtención de resultados positivos en plazos más corto, que los esperados sin estas modalidades de vida.

 

 

Descubren proteína Brócoli que frena envejecimiento cutáneo

 

El Congreso recalcará el aporte de cuatro científicos españoles que descubrieron una proteína en el brócoli, que frena el envejecimiento de la piel y propulsa su regeneración en situaciones de quemaduras o cáncer cutáneo; hallazgo que se obtuvo a través de un proyecto agroalimentario europeo.

 

 

·        La cosmética y el brócoli

 

La proteína con la que se está trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética se denomina BOP, según indicó una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se está preparando la patente de la misma.

 

Tras cuatro años de trabajo en distintos estudios de este alimento, en el campo de Lorca (Murcia, este de España), los cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) se hallan  en la fase de diseñar el formato y la presentación que debe de llevar la proteína ubicada en el brócoli para su comercialización.

·        Decidirán uso de crema o gel

 

La tarea actual se centra en su estabilización, es decir, en decidir si se utilizará en crema o gel, lo cual dependerá de más avances investigativos que habrán de prolongarse un par de años más.

 

·        Área terapéutica del brócoli

 

Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica, pues ayudaría a la cicatrización en quemaduras o consecuencias  de cáncer de piel.

 

Brócoli y prevención de cáncer digestivo y respiratorio

 

Los expertos españoles dedicaron diez años a evaluar el valor alimentario del brócoli y sus propiedades –de acuerdo a cuanto sostuvo una de las expertas del CEBAS, Cristina García Viguera- quien dijo que previene el cáncer, sobre todo el vinculado con los sistemas digestivos y respiratorios.

 

Unos brotes de brócoli –en comercialización y aplicados en la alta cocina de Murcia- han sido más concentrados, con la posibilidad de comerlos crudos y sin perder sus atributos en el proceso de cocinado.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Bueno realmente no tengo palabras de agradecimiento por su motivación a la lectura de mis notas, mucho me sirven sus conceptos para seguir adelante. Un abrazo.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> hola aqui me tiene enganchada a todas las informaciones que tan generosamente nos proporciona solo queria volver a darle las gracias<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces