Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2012 3 29 /08 /agosto /2012 11:18

NOVEDOSO TRATAMIENTO BAJA A LA MITAD MORTALIDAD CARDIOVASCULAR, REDUCE HIPERTENSIÓN Y PESO 

 

La administración de  coenzima Q10 se ha evidenciado que disminuye a la mitad la mortalidad cardiovascular;  se constituye en una fuente de energía y vitalidad, reduce la hipertensión, el exceso de peso, las alteraciones en la circulación cardiaca y pulmonar o las deficiencias en el sistema inmunológico.

 

Evaluación de ciudadanos con buena salud durante cinco años

 Este hallazgo surgió de un estudio de la Universidad de Linköping y el Hospital Karolinska de Suecia conducido por el doctor Urban Alehagen; duró cinco años y fueron evaluados ciudadanos con buena salud de entre  70 a 88 años porque es el grupo poblacional con mayor peligro de sufrir serias lesiones en su corazón, aunque no deja de ser un riesgo en toda etapa de la vida adulta.

 

Efectos de la coenzima Q10, mejora la función cardíaca

 

La suplementación con  coenzima Q10 y selenio decrece la mortalidad cardiaovascular, pero además brinda una significativa mejora de la función cardíaca, remarcaron los especialistas.

 

·        Reanima la producción energética

 

Esta sustancia contribuye a la reanimación de la generación energética que se localiza en las mitocondrias de las células, y revitaliza desde la piel las estructuras más sensibles hasta conseguir que bajen  los riesgos cardíacos.

 

Beneficioso sobre todo para adultos mayores

El complemento -que responde a un nuevo tratamiento nutricional- se considera propicio para  la  prevención de la mortalidad cardiovascular en todas las edades, aunque  sobretodo ayuda a las personas mayores.

 

Resultados específicos en la tercera edad

Los datos estadísticos mostraron que fallecieron el 5.9% de pacientes con el suministro de la coenzima Q10; los atendidos con placebo perecieron en un orden del 12,9%.

Subrayaron los expertos que a estas ventajas, se añaden una hipertensión controlada, la quita de kilos de más  y resultados apreciables a la hora de encarar disfunciones en la circulación cardíaca y  pulmonar o irregularidades en el sistema inmunológico.

 

Qué es la Coenzima 10, cómo la elabora el cuerpo; estrés

Se conforma de moléculas indispensables para muchas reacciones  enzimáticas en el cuerpo,  que consigue  un funcionamiento más eficaz.

Fabrica energía; si bien el organismo en teoría logra todas las materias necesarias, no es suficiente sino funciona correctamente el mecanismo de transformación.

Marca el inicio del proceso de conversión de los alimentos en energía; sin ella este paso no se logra.

El cuerpo la obtiene a través de la dieta y mediante la transformación de otras coenzimas. La capacidad de incorporación disminuye durante el periodo de envejecimiento y más aún en situaciones de estrés crónico.

Propiedades

·        Aporta energía a cada célula viva.

·        Sirve de antihistamínico natural para contrarrestar alergias.

·        Mejora la tolerancia al ejercicio físico en gente sedentaria y en deportistas.

 

·        Actúa como coadyuvante en la resolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran con abundancia)

·        Incrementa la capacidad de oxígeno, particularmente cuando se sufre estrés y las células del sistema inmunológico tienden a lesionarse,

·        Fortalece las defensas en enfermos de cáncer.

·        Es uno de los nutrientes indispensables para el tejido cardíaco, estimula la oxigenación y combate los radicales libres.

 

·        Revierte los efectos  secundarios de  fármacos antidepresivos y quimioterápicos.

  1. Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10.
  2. Incrementa la longevidad, demora el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.
    Su desempeño como antioxidante es similar al de las  vitaminas E y K, ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres, neutralizándolos pr medio de reacciones de oxigenación.

·        Esta suplementación mejora la calidad de vida de quienes padecen  distrofia muscular, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor y fatiga.

Otra fuente consultada: Lee YJ, Cho WJ, Kim JK, Lee DC. Effects of coenzyme Q10 on arterial stiffness, metabolic parameters, and fatigue in obese subjects: a double-blind randomized controlled study. J Med Food 2011;14:386-90.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios