Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 diciembre 2011 2 20 /12 /diciembre /2011 14:41

NOTEBOOK: SUS CUIDADOS IMPRESCINDIBLES

 

 En esta nota se detallan las recomendaciones generales para mantener en buen estado una notebook y evitar que haya que recurrir a un servicio técnico con asiduidad. La información fue proporcionada por TendenciasMag.com

En principio, no hay que olvidar lo siguiente:  la temperatura, la suciedad, los golpes y la utilización de repuestos alternativos son sus máximos adversarios.

 

·         Cargador

 

Cuando  la portátil permanece encendida durante todo el día, se tiene que revisar el estado de la energía y, de hallarse completa, no se debe enchufarla para que no se malogre la batería del cargador.

Además, en tanto se usa conectada a la corriente, corresponde quitar la batería para no recalentarla.

 

·         Ventilar la base 

Es útil disponer de un coolerpad, que se conecta a través del puerto USB. Este dispositivo ventila la base de la notebook  e impide el calor excesivo que se produce cuando ésta  funciona muchas horas.

 

·         No apoyarla en las piernas

 

·         No hay que apoyar la portátil sobre las piernas, ni en una mesa, ni ubicar una madera o paño debajo por temor a dañar los muebles donde se deposita. Así, se arruina es el equipo.

 

Depurar programas y formatear

Cada tanto se precisa una depuración de  errores y descargas inservibles en los programas y formatear el ordenador por lo menos cada ocho meses.

 

·         Limpieza exterior y batería

Para la limpieza exterior se puede comprar un limpiador electrónico o de aire comprimido; asimismo,  es efectivo retirar la batería y fregar el contacto con suavidad.

En cuanto a las pantallas, dada su máxima fragilidad, no se debe recurrir a productos químicos ni al alcohol. Basta con un paño limpio y suave. También se venden espumas especiales para monitores: tft, lcd o led.

En este aspecto, se aconseja  cumplir una rutina diaria o semanal.

 

·         Repuestos

 

Para cualquier repuesto hay que preguntar antes de comprar; los universales es probable que perjudiquen el ordenador.

Si el cargador o la batería  se descomponen, lo que corresponde  es adquirir estos elementos  siempre  compatibles con la marca de la notebook  y, en lo posible, originales.

Como cada marca presenta una variedad de alternativos, en caso de compatibilidad, se debe chequear que el amperaje y el conector sean los apropiados.

 

Grabadora externa 

 

El dispositivo para grabar DVDs deteriora mucho el funcionamiento de la notebook, el lector óptico es demasiado sensible aunque resulte de buena calidad.

Es preferible optar por una grabadora externa, la cual asegura que la portátil se mantenga en buen estado.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios