Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 noviembre 2010 2 30 /11 /noviembre /2010 13:06
NIÑOS: ALERTAN SOBRE VASOS DE VIDRIO QUE CONTAMINAN
CON CADMIO Y PLOMO

 

 

El nivel máximo de plomo tolerado en la mayoría de los países del mundo en productos para niños es de 0,03. Sin embargo, Estados Unidos detectó que el elemento oscila entre 16 y 30,2%.en vasos con imágenes de superhéroes como Superman, la Mujer Maravilla y el Hombre de Hojalata del "Mago de Oz", excediendo aún un millar de veces los límites admitidos.

 

Productos chinos

 

Se agrega como daño el esmalte decorativo en vasos, fabricados en China, y adquiridos en gran escala  por la tienda de Warner Brother Studios en Burbank, California, ilustrados con personajes de interés infantil, de acuerdo a un análisis solicitado por The Associated Press (AP).

 

Avance del cadmio sin límites

 

Los mismos vasos poseían, además, grados relativamente altos de cadmio, otro metal pesado incluso más peligroso, aunque las autoridades norteamericanas no establecieron límites en superficies decoradas.

 

En el marco de un análisis de vasos de uso normal, asimismo, se observaron pocas pero notorias sumas de plomo o cadmio de esmalte.

 

Alerta por metales tóxicos en las manos de los chicos

 

Estados Unidos alertó y manifestó su preocupación de que ambos metales tóxicos, al alcance de las manos de los chicos, terminen en sus bocas.

 

Dicho país divulgó la nómina de marcas contenedoras de tóxicos en sus vasos: Coca-Cola, Walt Disney, Burger King y McDonald's.

 

McDonald´s ya devolvió al fabricante 12 millones de vasos

 

McDonald´s ya se ha ocupado de devolver 12 millones de vasos “porque se desprendía cadmio de cuatro personajes estampados, correspondientes a la película "Shrek".

 

La fabricante de Nueva Jersey se defendió argumentando que los productos se crearon conforme a las prácticas estandarizadas de la industria, que aceptan el uso rutinario de cadmio para generar matices del rojo.

 

La AP emitió un comunicado de que el plomo contamina el vidrio, más allá de la promoción de la casa de hamburguesas.

 

Cadmio en lugar de plomo en joyería infantil

 

Los recientes hallazgos de la AP se agregan al retiro de joyería infantil en Estados Unidos, al verificarse que algunos fabricantes chinos usaban cadmio en vez de plomo; situación que, a la postre, llevo al retiro de los productos de Shrek por McDonald's.

 

Buscan cadmio y plomo en vidrios

 

Los nuevos análisis, buscan principalmente cadmio en objetos de vidrio, pero volvieron a dedicarse a la tarea de encontrar plomo en los artículos con este componente.

 

·        Mayor nivel de plomo: Hombre de Hojalata

 

Las evaluaciones de la AP, efectuadas por ToyTestingLab, de Rhode Island, descubrieron que el esmalte que colorea al Hombre de Hojalata alcanzó los  mayores niveles de plomo: 1.016 veces el límite federal para productos dirigidos a niños.

 

Vasos Mago de Oz y otros superhéroes superaron límite permitido

 

Todos los vasos del Mago de Oz y de los superhéroes superaron el límite gubernamental permitido: el León traspasó 827 veces y Dorothy 770; la Mujer Maravilla, 533 veces; Superman, 617; Batman, 750 y Linterna Verde 677.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces