Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2012 4 28 /06 /junio /2012 10:42

NIÑOS Y PROTEÍNAS: 90% COME MÁS DEL DOBLE DE LAS NECESARIAS; LOS DAÑOS

 

Una investigación reciente sobre las costumbres nutricionales de chicos entre 0 y 3 años arrojó que el 90% de 1 a tres años viene consumiendo más del doble de proteínas de las que realmente necesita, predisponiéndolos  a un futuro con riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, además de otras afecciones de importancia que se agravan a medida que las personas crecen como el infarto de miocardio, el ictus y la obesidad.

 

Sistemas inmunitario y digestivo

Ambos sistemas se lesionan en tanto los menores persisten en no incluir en su dieta  alimentación acorde a sus requerimientos nutricionales y con ciertas características concretas para que no perjudiquen sus propias  defensas y capacidad digestiva.

 

Alimentos no recomendados en exceso, los consumen 4 veces más

La ingesta media de proteínas en niños de la edad aludida supera cuatro veces las recomendaciones médicas y no se hallan adaptados para su metabolismo, tales como el exceso de leche de vaca y de carne.

 

53%, no obstante, come menos leche y sus derivados de lo aconsejable

 

Sin embargo,  el estudio denominado Ansalma de la firma Almirón de España también muestra que otro 39 por ciento de 1 a 2 años y el 53% de 2 a 3 años comen 500 miligramos diarios por debajo de lo aconsejable en cuanto a la leche y derivados lácteos.

 

Mejorar nutrición

“ Alimentando la Salud del Mañana” es un programa lanzado por Almiron para fomentar una mejora nutricional en los menores, en especial en las primeras etapas de su vida.

 

Consejos

 

El plan hace hincapié en un consumo de leche sin exageración  hasta los tres años de edad y en una dieta equilibrada de proteínas que signifique un aporte óptimo.

 

Detectan también alimentación insuficiente de leche

Pero el sondeo contrasta con el hecho de que en la actualidad por lo menos el 42 por ciento de los que tienen de  1 a 2 años y el 66 por ciento de los de 2 a 3 ya no están alimentándose con leche suficiente, insistió el jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de Hospital Sant Joan de Deu, el doctor Vicente Varea.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios